Portada del sitio > Economía > Implantación de una nueva fibra óptica en Nouaceur

Implantación de una nueva fibra óptica en Nouaceur

Miércoles 20 de enero de 2021, por Bladi.es

El Consorcio Nixans acaba de inaugurar en Nouaceur una nueva fábrica para el Business Unit Telecom Systems. Esta nueva planta producirá accesorios de conectorización de cables con fibra óptica para las aplicaciones FTTH, 5G, Data Center y LAN.

Ubicada en la zona de aceleración industrial de Nouaceur, también conocida como Midparc, la nueva fábrica se extiende en una superficie de 6000 m², con 3000 m² para la planta de producción y empleará cerca de 300 personas antes de que finalice el año 2022. Su puesta en marcha permitirá al Consorcio intensificar su capacidad de producción, aumentando su gama de productos, y poniendo a disposición de sus clientes, nuevos servicios de optimización de la supply chain, precableado de componentes y conectorización de cables. También, atenderá el mercado europeo y norteafricano, indica mapexpress.

El ministro de Industria, Comercio, Economía verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy, quien presidió la ceremonia de inauguración, indicó que “esta nueva inversión en Marruecos del líder industrial Nexans, en fase con la estrategia europea de racionalización de la supply chain, da muestra de la competitividad de Marruecos y la resiliencia del sector industrial nacional en este contexto de crisis mundial”.

Por otra parte, Julien Hueber, Vicepresidente ejecutivo del Business Group Industry Solutions & Projects de Nexans, señaló que esta nueva fábrica de producción “permite continuar nuestra estrategia de desarrollo en esta región con fuerte crecimiento y tener una presencia local en el mercado noroeste africano”.

Cabe notar que, desde más de 120 años, el Consorcio Nexans, es uno de los grandes motores de la transacción mundial hacia el provenir energético más conectado y sostenible. Además, proporciona energía a la vida al poner a disposición de sus clientes, tecnologías de cableado de punta para la transacción de energía y datos. Presente en 34 países en que comercializa sus productos en el mundo entero, Nexans emplea cerca de 26 000 personas y realizó un ingreso de 6,7 mil millones de euros en 2019.