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Un importante mensaje de Ryanair a sus clientes

Lunes 20 de julio de 2020, por Bladi.es

Ryanair notó que unos sitios de reserva en línea no autorizados para vender sus billetes engañaron a sus clientes, impidiéndoles recibir los reembolsos de los vuelos cancelados antes de que finalizara el mes de julio. La compañía aérea lanzó un nuevo formulario "verificación cliente", en su sitio web al objeto de ayudar a las personas afectadas.

"Estos sitios web no autorizados como kiwi.com, Last Minute.com, On The Beach y Love Holidays (entre otros) transmiten falsos datos de clientes a Ryanair y añaden nombres de clientes sobre unas tarjetas crédito ’virtuales’, lo que impide los reembolsos directos a los clientes de Ryanair", denuncia la aerolínea. La low cost afirma haber recibido estas últimas semanas, quejas respecto de los sitios web no autorizados que "se niegan a intercambiar con los clientes de Ryanair o a ayudarles", informa Air Journal.

"Aunque pudiéramos reembolsar en efectivo millones de clientes que reservaron directamente con nosotros, lo que significa que tenemos verdaderas informaciones de datos email y pago, no pudimos tramitar las solicitudes de miles de clientes quienes hicieron sus reservas a través de estos sitios web no autorizados de reserva en línea tercera ’screen scraper’ (captura de pantalla, NDLR), porque facilitan datos y detalles de pago falsos/ficticios durante la reserva en el sitio web de Ryanair", explica Eddie Wilson, PDG de la compañía.

Al evaluar la situación, Ryanair lanzó primero, un nuevo formulario "verificación cliente". Luego, insta a sus clientes que fueron víctimas de engaño y sobrefacturación a mandar a la compañía, una solicitud directa a través de dicho formulario disponible en su sitio web.

Cabe notar que numerosos clientes marroquíes o personas que desean viajar a Marruecos fueron engañados por este método, de acuerdo con una decena de correos recibidos por bladi.net.