Portada del sitio > Internacional > India: un sikh y su hijo salvan cerca de 100 musulmanes de una masacre

India: un sikh y su hijo salvan cerca de 100 musulmanes de una masacre

Miércoles 4 de marzo de 2020, por Bladi.es

Mientras la violencia comunitaria era inminente en el barrio de predominancia hindú de Gokalpuri, en el Noreste de Delhi, Mohinder Singh y su hijo, Inderjit, salvan a la comunidad musulmana.

Con una moto y un scooter, padre e hijo lograron trasladar 60 a 80 vecinos musulmanes hacia la localidad musulmana más cercana de Kardampuri. Mohinder Singh, 53 años, tomó el scooter mientras que su hijo estaba con la moto. Juntos, hicieron 20 viajes cada uno, de Gokalpuri a Kardampuri, en una hora, cuenta Alnas.

« No he visto a hindúes o musulmanes. […] He visto a niños. Tenía la impresión de que eran mis hijos y que nada les tenía que ocurrir. Lo hemos hecho porque tenemos todos que actuar con humanidad y ayudar a los que lo necesitan. ¿Qué tengo más que decir?”, declaró Mohinder, padre de dos hijos, e igualmente gerente de un almacén de productos electrónicos.

Todo empezó a partir de unos disturbios en los que algunos individuos gritaban “tengo Shri Ram”. Invitaron a la masacre de los “traidores”. En esta lógica otros se sumaron a ellos. Petrificados por el miedo, los muslmanes de Gokalpuri se refugiaron en la mezquita Jamia Arabia Madinatul Uloom. Una mezquita que debería ser incendiada y saqueada más tarde en la noche.

« Esto me recuerda 1984 » ya que los « recuerdos reaparecen », declaró Mohinder Singh, haciendo referencia a las convulsiones antisikhs, que entristeció en el estupor y la consternación toda una ciudad. Las violencias del fin de semana pasada, le hacen pensar en este triste y macabro recuerdo. Gopalpuri fue el escenario de las peores violencias durante tres días de revueltas. El balance era de 40 muertos. Entre ellos, el jefe de la policía Ratan. Tiendas, casas y mezquitas fueron incendiadas y saqueadas.