Portada del sitio > Economía > Industria: la actividad disminuye en julio

Industria: la actividad disminuye en julio

Sábado 4 de septiembre de 2021, por Bladi.es

La producción y las ventas del sector industrial han registrado un descenso en julio de 2021 en comparación con el mes de junio, según la encuesta mensual de negocios de Bank Al-Maghrib (BAM).

"Los resultados de la encuesta de coyuntura de Bank Al-Maghrib correspondiente al mes de julio muestran un descenso de la actividad en comparación con junio. Así, la producción y las ventas habrían caído y los pedidos habrían bajado con libros que se mantienen por debajo de lo normal", indica BAM.

En estas condiciones, la tasa de utilización de la capacidad de producción (TUC) habría sido del 71%, tras el 75% registrado en junio, indica la encuesta realizada entre una muestra representativa de casi 400 empresas industriales.

Por ramas, la producción habría disminuido en todas las ramas de actividad, a excepción de la "industria alimentaria", donde más bien habría aumentado, y de la "química y paraquímica", donde se habría estancado.

En cuanto a la caída de las ventas, habría afectado tanto al mercado local como al exterior y esto, en todas las ramas a excepción de la "agroalimentaria" donde habrían aumentado.