Portada del sitio > Economía > Industria del automóvil: El ecosistema Stellantis alcanza una nueva etapa (...)

Industria del automóvil: El ecosistema Stellantis alcanza una nueva etapa en Marruecos

Viernes 3 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El ecosistema Stellantis en Marruecos alcanzó una nueva etapa con la firma, el jueves en Casablanca, de una nueva enmienda que refuerza los compromisos en materia de desarrollo de la industria del automóvil en el Reino.

Firmada por el ministro de Industria, Comercio y Economía Verde y Digital y el director de operaciones de Stellantis Oriente Medio y África, esta enmienda tiene como objetivo lanzar un nuevo vehículo 100% eléctrico, desarrollar la base de proveedores locales con un crecimiento del volumen de compras en Marruecos de 2,5 mil millones de euros (MM€) en 2023 y una ambición de 3 MM€ en 2025, así como crear unos 3.000 puestos de trabajo altamente cualificados para ingenieros y técnicos. Esto se suma a los 2.500 empleos de producción ya creados en la planta de Kenitra.

En el marco de la aplicación de la asociación industrial firmada en junio de 2015 bajo la presidencia efectiva de Su Majestad el Rey Mohammed VI, también se pretende desarrollar la amplitud y la profundidad de la integración local, con una mayor competitividad del sourcing en asociación con Marruecos que apoyará los esfuerzos de inversión y garantizará el suministro de energía descarbonizada competitiva.

Este nuevo paso se produce en un momento en el que el grupo Stellantis acaba de anunciar que la producción del Opel Rocks-e, un nuevo vehículo eléctrico que responde a la evolución de las necesidades de movilidad, se realizará en su planta de Kenitra en Marruecos, junto al Citroën AMI.