Portada del sitio > Economía > Industria: la descarbonización beneficiará a los operadores económicos

Industria: la descarbonización beneficiará a los operadores económicos

Viernes 3 de diciembre de 2021, por Bladi.es

La descarbonización de la industria marroquí beneficiará a los operadores económicos, particularmente a nivel económico y medioambiental, declaró, el miércoles en Rabat, el director de las infraestructuras del Ministerio de Industria y Comercio, Hicham Guedira.

"Cuando se habla de descarbonización de la industria marroquí, no es greenwashing (ecoblanqueo). Es en interés de los operadores a nivel económico y medioambiental", dijo en una mesa redonda sobre el tema "descarbonización de la economía mundial: desafíos y oportunidades tras la COP-26", iniciada por el Policy Center for The New South (PCNS) y el Banco Mundial (BM).

Por su parte, el director de Cambio Climático, Biodiversidad y Economía Verde del Ministerio de Transición Energética y Desarrollo Sostenible, Bouzakri Razi, destacó que Marruecos quiere participar en la dinámica internacional de la lucha contra el cambio climático, especialmente mediante la firma del Acuerdo de París sobre el clima. Se trata de una "voluntad política de muy alto nivel", subrayó.

Por su parte, Karim Benamara, jefa de Servicio de Movilidad Sostenible e Innovación del Ministerio de Transporte y Logística, señaló que conciliar la creciente necesidad, la movilidad de bienes o personas y la mitigación de las emisiones de las externalidades negativas relacionadas con la contaminación, las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía, es un problema que se plantea actualmente en Marruecos y en todo el mundo.