Portada del sitio > Economía > Industria: El índice de precios al productor subió un 0,4% en mayo

Industria: El índice de precios al productor subió un 0,4% en mayo

Martes 29 de junio de 2021, por Bladi.es

El índice de precios al productor del sector "Industrias manufactureras excluyendo el refinado de petróleo" registró una subida del 0,4% en abril con respecto al mes anterior, según el Alto Comisionado el Plan (HCP, de sus siglas en francés).

Esta evolución se debe al aumento del 1,6% de los precios de las "Industrias alimentarias", del 0,8% de la "Metalurgia", del 0,3% de la "Industria química" y la "Fabricación de equipos eléctricos" y del 0,1% en el "Trabajo de la madera y fabricación de "artículos de madera y corcho", precisa el HCP en una nota informativa relativa al índice de precios a la producción industrial, energética y minera (IPPIEM) de mayo de 2021.

Esta variación también se debe a la caída del 0,3% en los precios de la "Industria de la confección", añade la misma fuente.

Por otra parte, los índices de precios al productor de los sectores "Industrias extractivas", "Producción y distribución de electricidad" y "Producción y distribución de agua" registraron un estancamiento, concluye el HCP.