Portada del sitio > Economía > Industrias manufactureras: el índice de precios de producción sube un 1,8% (...)

Industrias manufactureras: el índice de precios de producción sube un 1,8% en julio

Martes 31 de agosto de 2021, por Bladi.es

El índice de precios de producción del sector "Industrias manufactureras excluyendo el refinado de petróleo" registró una subida del 1,8% en julio de 2021 con respecto al mes anterior, según el Alto Comisionado para el Plan (HCP).

Este aumento es el resultado de la subida del 7,5% de los precios en la "industria química", del 5,5% en la "fabricación de material eléctrico", del 0,6% en la "industria de la confección", del 1,6% en la "procesamiento de madera y fabricación de productos de madera y corcho" y del 0,1% en la "fabricación de productos metálicos, excluidas las máquinas y los equipos", indica el HCP en una nota informativa relativa al índice de precios de la producción industrial energética y minera (IPPIEM).

También es el resultado de la caída del 0,2% en los precios de las "industrias alimentarias" y del 0,1% en la "fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos", añade la misma fuente.

Por otro lado, los índices de precios de producción de los sectores de las " industrias extractivas", de la "Producción y distribución de electricidad" y de la "Producción y distribución de agua" se estancaron en julio de 2021.