Portada del sitio > Internacional > La iniciativa de autonomía, "la opción más creíble" para resolver el (...)

La iniciativa de autonomía, "la opción más creíble" para resolver el diferendo regional sobre el Sáhara marroquí

Jueves 7 de octubre de 2021, por Bladi.es

El plan de autonomía propuesto por Marruecos sigue siendo la solución "más fiable" y "más creíble" para llegar a un arreglo definitivo del conflicto regional sobre el Sáhara marroquí, afirmó este miércoles en Nueva York, Carroll Eads, peticionaria estadounidense que representa a "Capitol Hill Prayer Partners".

En su intervención ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU, Eads subrayó que el plan de autonomía tiene prioridad sobre cualquier otra propuesta, especialmente porque es la opción más creíble que lleva a un "acuerdo rápido, económicamente sólido y políticamente viable".

Además, esta peticionaria estadounidense, afincada en Washington, expresó su "profunda preocupación" por los jóvenes secuestrados en los campos de Tinduf, en el suroeste de Argelia, advirtiendo de las consecuencias de la falta de perspectivas para los mismos.

Estos jóvenes están a merced de sus "maestros" que les inculcan el odio, denunció, y señaló que este tipo de comportamiento no favorece la aparición de una juventud "dispuesta a resolver un problema con repercusiones internacionales".

Esta falta de perspectivas hace que los jóvenes de Tinduf caigan en las manos de una red de actividades clandestinas como el tráfico de armas, personas y drogas, explicó Eads.

Además, recordó el informe del ex secretario general de la ONU publicado en 2016, que expresaba su preocupación por las duras condiciones de vida en los campamentos de Tinduf, la desilusión y la sensación de impotencia entre estos jóvenes.