Portada del sitio > Economía > Iniciativa empresarial: "Open Startup Morocco", una iniciativa (...)

Iniciativa empresarial: "Open Startup Morocco", una iniciativa estadounidense para jóvenes marroquíes

Jueves 3 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La Embajada de los Estados Unidos en Marruecos lanzará muy pronto el programa "Open Startup Morocco", cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes que se dedican a la actividad empresarial.

"Open Startup Morocco" es un programa de formación para estudiantes marroquíes que quieren implementar proyectos empresariales y tecnológicos, y beneficiarse de "una experiencia de formación intensiva para tener éxito como empresarios", indica Le Matin.

Este programa permitirá a estos jóvenes marroquíes, junto con los jóvenes estadounidenses, "aprender a crear fuertes redes de pares y a progresar a través de la creación de capacidad, así como la exposición al mundo de las nuevas empresas internacionales", dijo la embajada de EE.UU. en un comunicado.

Según la misma fuente, el proyecto, una asociación entre la Embajada de los Estados Unidos, la Africa Business School, la Universidad Al Akhawayn e Impact for Development, también incluye a socios internacionales como la "Columbia University" y "Open Startup International".

Cabe señalar que los jóvenes estudiantes marroquíes que se beneficien de este programa de formación intensiva y gratuita tendrán derecho a un viaje de estudios con todos los gastos pagados a Nueva York, donde participarán en sesiones intensivas de tutoría.