Casi 400 inmigrantes ilegales rescatados frente a las costas libias

27 de noviembre de 2019 - 19h20

Casi 400 inmigrantes ilegales fueron rescatados frente a la costa occidental de Libia en cinco operaciones llevadas a cabo por la marina libia.

Miles de inmigrantes ilegales subsaharianos han intentado cruzar el Mediterráneo hacia Europa desde Libia, dice un comunicado de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Este puerto no es lo suficientemente seguro para que los migrantes puedan desembarcar, dado el deterioro de las condiciones de seguridad en el país, dijo la misma declaración.

Según el ACNUR, varios miles de migrantes están atrapados en Libia y viven en condiciones deplorables. La situación se ha vuelto más crítica para estos africanos subsaharianos desde el inicio del conflicto armado, que comenzó el pasado mes de abril al sur de la capital de Trípoli.

Ante esta alarmante situación, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pidió el viernes a la Unión Europea y a la Unión Africana que cambien urgentemente su enfoque sobre la situación de los migrantes ilegales en Libia.

La institución señaló que más de 8600 inmigrantes ilegales han sido devueltos a centros de detención superpoblados en Libia, donde las Naciones Unidas han denunciado "condiciones inaceptables, violaciones de los derechos humanos y desapariciones".

Tags: Libia - Inmigración ilegal - Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Te recomendamos

Maître Gims alaba al rey Mohamed VI

Maître Gims, gran observador de la actualidad política marroquí, reiteró su apoyo al reino y su Sahara. El rapero francés quien vive ahora entre París y Marrakech dio también las gracias al rey Mohamed VI por las medidas importantes adoptadas con el fin de...

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Melilla quiere lanzar dos líneas marítimas con Nador

El presidente de la Autoridad portuaria de Melilla, Víctor Gamero, anuncia un proyecto de dos conexiones marítimas con el puerto de Beni Nsar en Nador. La compañía marítima que seleccionada operará por separado el transporte de mercancías y...

Coronavirus en China: vuelta en Marruecos imposible para los MRE

Más de cientos marroquíes se encuentran bloqueados en la ciudad de Wuhan, como consecuencias del Coronavirus que afecta actualmente a China. Sus vuelos de regreso fueron cancelados.

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

Melilla quiere una conexión marítima con Nador

Los inversores de Melilla se activan para mejorar y hacer más productivos los intercambios comerciales con la región fronteriza de Nador. A este respecto, la Confederación de empresarios de Melilla (CEME) desea la creación de una línea marítima entre el...