Portada del sitio > Economía > Inminente reactivación de vuelos entre Marruecos e Israel

Inminente reactivación de vuelos entre Marruecos e Israel

Domingo 27 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos e Israel podrán reactivar sus conexiones aéreas regulares en 2 hasta 3 meses, anunció miércoles, el ministerio del Turismo, arte, transporte aéreo y economía social, Nadia Fettah Alaoui.

Durante la vigésima tercera edición de los "Martes del Turismo", la ministra declaró que la firma de convenciones entre Marruecos e Israel tiene como objetivo reactivar las conexiones aéreas regulares.

En su declaración, explicó el "gran entusiasmo" de los dos países para reactivar las líneas con frecuencias regulares. "Acogemos, en adelante, a todos los turistas israelíes que quieren visitar a Marruecos", se alegró. Según la ministra de tutela, la comunidad juedo-marroquí que visita al reino "seguirá acudiendo a Marruecos y haciendo que los otros países descubran al reino".

Nadia Fettah Alaoui anunció haber lanzado una encuesta para estudiar el mercado israelí y movilizar los operadores turísticos de ambos países con el fin de identificar las especificidades y requisitos previos de ambos mercados. "Estamos trabajando también, a este respecto, con unas asociaciones para poder formar y preparar más los guías turísticos", indicó. Por otra parte, instó a combinar los esfuerzos para aceptar los retos con el fin de reforzar el turismo israelí en Marruecos. Es un reto que debe inscribirse en un enfoque voluntarista y metódico, ha añadido la ministra.