Portada del sitio > Economía > Inversión: El Banco Mundial y el BAD están dispuestos a acompañar a Marruecos

Inversión: El Banco Mundial y el BAD están dispuestos a acompañar a Marruecos

Sábado 13 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El ministro delegado encargado de la inversión, Convergencia y Evaluación de Políticas Públicas, Mohcine Jazouli, aseguró, el viernes en Rabat, que el Banco Mundial (BM) y el Banco Africano de Desarrollo (BAD) están dispuestos a continuar su acompañamiento a Marruecos en su desarrollo, ya sea a nivel de la inversión pública o privada.

En una reunión con el vicepresidente del Banco Mundial para la región MENA (Oriente Medio y Norte de África), Ferid Belhaj, y el director general regional del BAD para el Norte de África, Mohamed El Azizi, el ministro indicó que estos grandes socios de Marruecos reiteran su apoyo a la política y a la visión de SM el Rey Mohammed VI, en particular en materia del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) y al programa gubernamental, que hacen hincapié en la necesidad de inversiones productivas y creadoras de empleo.

Jazouli intercambió con los representantes de los dos bancos multilaterales de desarrollo sobre las posibles vías de colaboración, tanto en términos de apoyo financiero como técnico, para mejorar el clima empresarial, impulsar la inversión en el Reino y hacer converger las políticas públicas.

Por su parte, Ferid Belhaj subrayó que la reunión con el ministro fue una oportunidad para evocar la colaboración entre el Banco Mundial y Marruecos, sobre todo en lo que respecta al atractivo de las inversiones, especialmente en el sector privado.

"Estamos dispuestos a cooperar con Marruecos", añadió, expresando el deseo de que el nuevo gobierno logre un nivel de crecimiento a la altura de las expectativas de los ciudadanos marroquíes.

Por su parte, el representante del Banco Africano de Desarrollo (BAD) en Marruecos, Achraf Tarsim, afirmó que la reunión con el ministro era interesante y brindó la oportunidad de conocer la visión del nuevo gobierno, para implementar el NMD y acelerar un crecimiento sostenible y resistente.

La reunión fue también una ocasión para reafirmar el compromiso del BAD con apoyar al nuevo gobierno en la aplicación de su política, aseguró.