Para el 70% de los austríacos el Islam no tiene lugar en Occidente

30 de septiembre de 2019 - 09h00

El 45% de los austríacos desean restringir los derechos de los musulmanes. Esto es lo que acaba de revelar un estudio publicado por la Universidad de Salzburgo.

La islamofobia sigue estando muy extendida en Austria. Entre los entrevistados para un estudio, el 45% estuvo de acuerdo con la afirmación de que "los musulmanes no deberían tener los mismos derechos que todos los demás en Austria", informa AFP.

La misma fuente indica que para el 70% de los encuestados, el Islam no tiene sitio en Occidente. Del mismo modo, la mayoría de los austríacos optan por restringir la práctica musulmana.

Explicando su posición, dicen que a veces se sienten extranjeros en su propio país debido a su presencia.

Se indica que mientras que el 59% de ellos teme el terrorismo, el 48% exige la prohibición de la construcción de mezquitas. Para el autor de este estudio sociológico basado en una muestra de 1.200 personas, estas tendencias etnocéntricas podrían conducir a posiciones discriminatorias.

"Existe un real peligro de que la libertad religiosa concedida a los musulmanes en Austria durante mucho tiempo se vea entorpecida", señaló.

"Esto, sólo confirma la advertencia que hemos estado enviando durante años a la clase política, que a veces se aprovecha del miedo", declaró Ümit Vural, presidente de la IGGÖ, la principal organización que representa a los musulmanes, que gestiona 360 mezquitas.

Según él, las hostilidades y la exclusión se están convirtiendo en algo común, la vida de los musulmanes en Austria se está haciendo más difícil. "Entre 2017 y 2018, el número de ataques, insultos o discriminación denunciados a las autoridades por musulmanes aumentó de 309 a 540", dijo.

8,8 millones de austríacos - el 8% de la población - son musulmanes. Y, el Islam ha sido reconocido oficialmente como religión desde 1912.

Tags: Derechos humanos - Libertad de expresión - Austria - Islam - Discriminación

Noticias relacionadas

Estados Unidos: un cartel islamófobo provoca una protesta

República Checa: desconocidos amenazan de muerte a musulmanes

Francia: Brigitte Macron reacciona ante el velo

Marrakech: detenido por haber humillado a un anciano en un vídeo

Te recomendamos

Royal Air Maroc lanza dos vuelos a Barcelona

A la espera del levantamiento, el próximo 10 de junio, del estado de alarma sanitario decretado a causa de la crisis sanitaria, Royal Air Maroc tiene previsto lanzar el próximo mes dos nuevas líneas con destino a Barcelona, desde Nador y...

Marruecos: Un diputado pide la liberación de todos los presos políticos

Omar Balafrej, miembro de la Federación de la Izquierda Democrática (FGD), está interesado en su proyecto de amnistía general para los detenidos del movimiento Rif Hirak y todos los activistas de los movimientos de protesta social. Con este fin,...

Marruecos: estas son las ciudades más afectadas por el sida

Cerca de 21.000 marroquíes están infectados con el VIH, según las estadísticas de 2018 del Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA). Lo que es más grave, el 30% de estas personas son pacientes que se ignoran entre...

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

Los "Moorish" o Marroquíes residentes Estados Unidos manifiestan tras la muerte de George Floyd

Los "Moors" o "Moorish Americans", una comunidad americana con raíces marroquíes, se juntaron con la ola de contestación social que ocurre actualmente en Estados Unidos tras el asesinato de George...

Asesinado en Bosnia, su familia sigue luchando para repatriar su cuerpo a Marruecos

La familia del joven Said Addou, asesinado y enterrado en Bileća en Bosnia y Herzegovina desde hace un mes, intenta repatriar los restos mortales a Marruecos con el fin de enterrarlos en su tierra natal, según el rito...

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

El imperdonable error de Zina Daoudia

La cantante marroquí, Zina Daoudia, cometió un gran error en el lanzamiento de su último concierto en Arabia Saudita. En efecto, pronunció una frase que provocó la ira de los marroquíes.