Ivanka Trump vendrá a Marruecos

3 de noviembre de 2019 - 14h00

Según fuentes cercanas a la Casa Blanca y a la diplomacia marroquí, la hija y consejera del presidente estadounidense, Ivanka Trump, iniciará una visita oficial a Marruecos. Visitará Rabat y Casablanca los 6 y 7 de noviembre de 2019.

Ivanka Trump estará acompañada durante esta visita al Reino, por el PDG de la Millennium challenge corporation, Sean Cairncross, para participar en los eventos de la Women’s global development and Prosperity initiative (W-GDP).

En la misma declaración se afirma que esta iniciativa, lanzada en febrero de 2019 por el presidente Donald Trump, tiene por objeto promover el empoderamiento económico de la mujer.

También están previstas reuniones entre los anfitriones estadounidenses, los miembros del Gobierno marroquí y los líderes locales para discutir las iniciativas del Ejecutivo estadounidense para empoderar a las mujeres de la región.

También se espera que se brinde apoyo en el marco de la W-GDP para alentar a "los países que buscan hacer reformas legislativas significativas para fortalecer la participación de las mujeres en el sector económico, incluyendo, cuando esto les permita poseer y administrar propiedades", según las mismas fuentes cercanas a la Casa Blanca.

Hace unos meses, la Consejera del Presidente Trump publicó un tweet en el que acogía con satisfacción los progresos de Marruecos en materia de igualdad de género en materia de herencia.

"Un paso importante hacia la adopción de enmiendas a la Ley de Herencia, y apoyamos plenamente su plena aplicación", escribió erróneamente, refiriéndose a la aprobación por el Parlamento de tres proyectos de ley sobre las tierras soulaliyates.

Cabe señalar que las leyes relativas a las tierras de los «Soulaliyates», aprobadas por el Parlamento en julio, permiten regular una nueva distribución equitativa del usufructo de la propiedad, así como su explotación.

Tags: Estados Unidos

Noticias relacionadas

Un escandaloso tweet de Ivanka Trump sobre Marruecos

Entrevista entre Ivanka Trump y el Rey Mohammed VI

Ivanka Trump sigue elogiando a Marruecos

Ivanka Trump se viste al estilo marroquí

Te recomendamos

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Lartiste exorciza su linchamiento en "Vaï et Reviens" (vídeo)

El 14 de marzo de 2018, el rapero marroquí Lartiste fue violentamente agredido frente a su edificio cuando regresaba de un programa de radio. Hoy, habla de este episodio de su carrera profesional a través de una canción de su nuevo...

Marruecos está estudiando la apertura de las fronteras

Tras las últimas medidas para aliviar las restricciones y debido a las vacaciones de verano que empiezan en unos días, muchos Marroquíes se preocupan por la apertura de las fronteras del reino. El comité científico sigue estudiando muchas opciones para no...

Marruecos: "crimen de honor" en Casablanca

Por una cuestión de adulterio, un padre de familia mata con sangre fría, martes, en douar Djajna, en las inmediaciones de Casablanca, dos miembros de su familia y su vecino.

Glory Kickboxing: Tercer combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven

El combate entre el marroquí, Jamal Ben Saddik y el neerlandés Rico Verhoeven, tendrá lugar el 23 de octubre de 2021, anunció viernes Glory Kickboxing.

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik contra Rico Verhoeven en vivo esta noche

Pocas semanas después de su victoria contra Badr Hari, Rico Verhoeven se enfrenta contra Ben Saddik este sábado 23 de octubre, en el marco del GLORY Collision 3. El marroquí sigue confiado en una victoria contra el neerlandés esta...

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

La repatriación del cuerpo de un marroquí fallecido en las costas argelinas provocó la apertura, a título excepcional, de la frontera terrestre entre Argelia y Marruecos, el pasado miércoles 14 de abril. Falleció tras haber intentado llegar ilegalmente a...

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.