Portada del sitio > Internacional > ˝Un moro como este no puede nadar˝, se abre una investigación

˝Un moro como este no puede nadar˝, se abre una investigación

Miércoles 29 de abril de 2020, por Bladi.es

Dos policías filmados estaban insultando a un egipcio en una interpelación, en la noche de sábado a domingo 26 de abril, en el Sena, en Ile-Saint-Denis, estarán suspendidos. Así lo decidió el prefecto de policía de París.

˝Con el visto bueno del ministro del Interior, el prefecto de policía Didier Lallement pidió al director general de la policía nacional la suspensión de dos policías imputados por prácticas racistas”, declaró la prefectura a la AFP. Una fuente policial afirma que estos dos agentes reconocen haber tenido palabras racistas en dirección a un sospechoso en una interpelación. Se abre en su contra una investigación judicial y administrativa, bajo la supervisión de la Inspección general de policía nacional (IGPN).

Los hechos se desarrollaron domingo, hacia la una de la madrugada. Unos policías procedieron a la detención en Ile-Saint-Denis (Seine-Saint-Denis) de un hombre sospechado por haber robado material en una obra del municipio vecino de Asnières-sur-Seine (Hauts-de-Seine), con dos cómplices. En su fuga, el hombre se echó al Sena, pero finalmente estará detenido.

En su cuenta Twitter, Taha Bouhafs, periodista del website, Là-bas si j’y suis publicó el vídeo de una escena que se desarrolló tras la interpelación del sospechoso. “Un jodido moro como este, no puede nadar”. (…) Ha ha, se fundea, haberle atado una soga al pie”, se puede oír. Para el ministro del Interior, Christophe Castaner, es una “indignación legítima”. Promete hacer “todo lo posible para esclarecer” este asunto. “El racismo no tiene su sitio en la policía republicana”, insistió en un tweet.

La fiscalía de Nanterre informará que el hombre detenido dice ˝haber nacido en 1993 y que es de nacionalidad egipcia”. Tras su ingreso en el hospital después de haberse echado al Sena, el sospechoso fue puesto en detención preventiva por robo mediante infracción. El material robado fue devuelto y el hombre tiene obligación de salir del territorio, la investigación se clasificó sin más, indicó la fiscalía.