Portada del sitio > España > José Manuel Albares: “España no aceptará chantajes de nadie”

José Manuel Albares: “España no aceptará chantajes de nadie”

Lunes 9 de mayo de 2022, por Bladi.es

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, declaró viernes que España no acepta chantaje de nadie, respondiendo sobre la posibilidad de que Marruecos haya chantajeado a España con la información extraída del móvil de Pedro Sánchez.

José Manuel Albares aseguró que "no hay ningún hecho que pruebe" que Marruecos está detrás del espionaje de los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles, la ministra de Defensa, insistiendo en que se trata de un “agente externo” que no podría ser un país.

Según el jefe de la diplomacia española quien defendió a Marruecos, después de una larga y grave crisis, ambos países están entrando en “una nueva etapa” en sus relaciones diplomáticas, apuntalada en la confianza, el respeto mutuo y la ausencia de decisiones unilaterales. "No se ha hablado de un país extranjero, se ha hablado de un agente externo, externo a las instituciones del Estado", ha sostenido, antes de prohibir cualquiera especulación sobre una cuestión tan importante.

Como logros de la normalización de las relaciones con Marruecos, Albares ha recordado los preparativos de la Operación Marhaba, en curso de finalización con Marruecos, y la reapertura inminente de la frontera con Ceuta y Melilla, de manera “ordenada, gradual y estratégica”.