Jouahri entre los 10 mejores banqueros centrales

8 de septiembre de 2021 - 10h00

El Wali de Bank Al-Maghrib (BAM), Abdellatif Jouahri, figura entre los 10 mejores banqueros centrales, según la última clasificación de la revista estadounidense Global Finance.

Jouahri obtuvo la mejor calificación "A" de la revista neoyorquina en su informe titulado "Central Banker Report Cards 2020".

El Central Banker Report Cards, publicado anualmente por Global Finance desde 1994, clasifica a los gobernadores de los bancos centrales de más de 101 países clave, entre ellos la Unión Europea, el Banco Central del Caribe Oriental, el Banco de los Estados de África Central y el Banco Central de los Estados de África Occidental.

El editor y director editorial de Global Finance, Joseph Giarraputo, subrayó en esta ocasión que los banqueros centrales se enfrentan a múltiples desafíos de diversa naturaleza, como la propagación de la pandemia en varias regiones del mundo, además de la inflación, que sigue siendo una preocupación importante.

Tags: Clasificación - Bancos

Noticias relacionadas

La UCA de Marrakech encabeza las universidades marroquíes en el ranking "Times Higher Education 2021

Estos son los dos multimillonarios marroquíes que figuran en la clasificación de Forbes

Te recomendamos

España comienza la expulsión de los marroquíes

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.

La mejor del bachillerato francés es una marroquí

Oriunda de Sefrou, una joven marroquí residente en Aisne, en Francia, sacó el bachillerato en la rama general económica y social (ES), con una matrícula de honor.

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad...

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

El criminal más buscado en los Países Bajos, Ridouan Taghi, abandonado por su abogada

Inez Weski, abogada de Ridouan Taghi, el criminal más buscado en los Países Bajos, ha decidido abandonar la defensa de su cliente. Según ella, el juicio no es justo. Impedida por el tribunal de investigar de manera serena, decidió detener la...

Western Union se fortalece en Marruecos

Ahora es posible enviar dinero a través de Western Union desde Marruecos a más de 200 países y territorios. El anuncio fue hecho el jueves por el especialista en transferencia de dinero y pagos...

El mayor centro hospitalario de África del norte se inaugurará en Tánger (vídeo)

Los trabajos de construcción del mayor centro hospitalario universitario (CHU) de África del norte ya están casi terminados. Es la ciudad de Tánger en Marruecos que tiene la oportunidad de tenerlo por una cantidad total de 1,3 mil millones de...

Badr Hari se prepara para la venganza

El kickboxer marroquí-holandés Badr Hari perdió su lucha contra el holandés Rico Verhoeven el sábado 21 de diciembre en los Países Bajos debido a una cruel lesión en el tobillo, pero su espíritu de lucha no flaqueó. Ya se está preparando para su...