Industria ferroviaria: Una nueva fábrica para la creación de 1.000 empleos en Marruecos

24 de marzo de 2022 - 15h00

Marruecos ha entablado negociaciones con una empresa de producción de equipos ferroviarios para la puesta en marcha de un proyecto que contratará 1.000 personas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, quien destacó ante la Cámara de los Representantes, los esfuerzos realizados por el Gobierno para acelerar la industria marroquí.

Con la ocasión, el ministro ha hecho un resumen de los proyectos en curso con el fin de favorecer la aceleración de la industria marroquí. La puesta en marcha de su plan permitió superar el objetivo fijado para 2020, con la creación de 659.740 empleos entre 2014 y 2021, señaló.

Así, en la industria de automoción, el objetivo inicial de creación de 90.000 empleos ha sido superado, alcanzando 161.599 puestos en 2022. Por su parte, las exportaciones han reportado un aumento alcanzando más de 72 mil millones de dírhams en 2020.

En la industria aeronáutica, Marruecos ha creado 11.383 empleos entre 2014 y 2020. Respecto a las industrias marítimas, la misma fuente precisa que se firmaron tres acuerdos de inversión por un monto global de 39,68 millones de dírhams, destinados a la creación de 250 empleos directos.

Paralelamente, se han identificado tres proyectos importantes destinados a la creación de 10.270 empleos directos por una inversión total de cerca de 8,8 mil millones de dírhams, prosiguió. El esquema de aceleración industrial permitió crear 123.699 empleos en la industria del textil y del cuero, o sea el 91% del objetivo fijado.

Tags: Empleo - Automóvil - Comercio - Textiles

Te recomendamos

Badr Hari contra Benjamin Adegbuyi en vivo esta noche (Vídeo)

El combate muy esperado entre el marroquí Badr Hari y el rumano Benjamin Adegbuyi tiene lugar esta noche en Rotterdam en el marco de Glory76. Esta confrontación fue aplazada debido a la pandemia del...

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e...

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Marruecos: el nuevo documento de identidad ignora el amazigh

Para sorpresa de todos, los miembros de la Comisión de Interior de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto ley sobre el documento nacional de identidad electrónico (CNIE, en su sigla francesa). Como resultado, no habrá tifinagh en el...

La foto choc de la esposa de Hatim Ammor

La esposa del cantante marroquí Hatem Ammor acaba de anunciar en las redes sociales que tiene cáncer. Hind Tazi promete luchar para superarlo.

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Los ladrones de la casa de Karim Benzema detenidos

La guardia civil española ha desmantelado una red especializada en robo. Se trata de un grupo de albaneses que opera robo en casa de los jugadores internacionales de fútbol, incluido de Karim Benzema.

Marruecos-España: Las conexiones marítimas se reanudan a principio de abril

El tráfico marítimo de pasajeros entre Marruecos y España debería reanudarse a principio de abril, tras dos años de suspensión. El primer ferry arrancará el 7 de abril desde el puerto de Tarifa hacia...