Recherche

La Mamounia deja de ser propiedad estatal

16 de octubre de 2019 - 16h00 -Economía

© Copyright : DR

El Consejo municipal de Marrakech ha renunciado a sus acciones del mítico palacio La Mamounia. Esto a cambio de 115 hectáreas de tierras estatales. Esta decisión del Consejo municipal relativa al 28% de las acciones compartidas entre la ONCF y la CDG fue ratificada en la segunda sesión de octubre.



La Cámara de los representantes aprobó por mayoría en una sesión plenaria el proyecto de ley 91.18 que modifica y complementa la ley 39.89 que autoriza la transferencia de empresas públicas al sector privado.

Según Hespress, el texto contó con el apoyo de 119 diputados contra 65. Este proyecto de ley sobre la transferencia de empresas públicas al sector privado permitió principalmente la inclusión en la lista de empresas privatizables de la Sociedad de explotación de la Central térmica de Tahaddart y del Hotel de La Mamounia, activos respectivamente en los sectores de la energía y de la hostelería.

El medio de comunicación explica que la comisión para la transformación del sector público en sector privado está compuesta por Zouhair Chorfi, Mohamed Sadiqi, Khalid Safir, Mounia Boucetta y Fouzia Zaâboul.

En cuanto al responsable encargada de evaluar la privatización de las empresas públicas, Hespress informa de que la presidencia ha sido confiada a Abdellatif Jouahri, Wali del Bank Al Maghrib, mientras que la vicepresidencia estará a cargo del presidente del Consejo Económico, Social y Medioambiental (CESE), Ahmed Reda Chami.

Los otros miembros son Mohamed Amine Benhalima, Hassane Boubrik, Amina Benkhadra, Ghizlane Guedira y Diaâ Oudghiri.

Por: Bladi.es

Bladi.es