Portada del sitio > Economía > La oferta de Royal Air Maroc a su personal

La oferta de Royal Air Maroc a su personal

Sábado 11 de julio de 2020, por Bladi.es

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM), que ha estado en dificultades durante muchos años, ha visto su situación empeorar con la crisis del coronavirus. Para tratar de salirse de apuro, tiene que llegar a un acuerdo con su personal.

En una nota n°022/20, la RAM anuncia su plan de jubilación voluntaria. Se dirige a los agentes y directivos mayores de 56 años y con más de 15 años de antigüedad al 1 de julio de 2020. Se concede un plazo de ocho días para la presentación de solicitudes que luego serán validadas por una comisión dedicada.

Para beneficiarse de este plan de jubilación voluntaria, se debe cumplir cinco condiciones según la RAM. En primer lugar, el subsidio se calculará sobre una base específica. Este es el número de meses que quedan hasta la edad de 60 años x el salario neto de impuestos y cotizaciones x 80%. También está la adopción de la mutua cuota patronal y el salario hasta los 60 años. Luego, el pago de un bono de jubilación equivalente al valor neto de cinco meses de salario bruto con un máximo de 100 000 dírhams. Además, está el pago de la parte salarial de las cotizaciones "RECORE" que se deben, hasta la edad de 60 años. Por último, se conceden billetes a tarifas reducidas en las condiciones establecidas en la normativa aplicable al personal jubilado de la empresa.

Esta nota llega después de largas discusiones con los sindicatos, que han logrado extraer más beneficios para los empleados que desean abandonar la empresa. Hay que recordar que las pérdidas del volumen de negocios de la RAM se estiman a 20 millones de dírhams al día.