Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

23 de octubre de 2019 - 13h20

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa tratara de olvidar su verdadero amor, Hasnat Kahn, que casi había logrado convertirla al Islam.

La relación de Lady Diana con Hasnat Khan fue la más tierna y seria que la princesa había conocido. Khan que no pudo aguantar la presión de los medios de comunicación y la persecución de los paparazzi tuvo que quedarse en silencio, informa el sitio, Biobiochile.cl.

El cirujano cardiotorácico pakistaní conoció a la princesa en el hospital, Royal Brompton, mientras que Diana visitaba al marido de una de sus amigas. A pesar de todos sus esfuerzos por mantener su relación en secreto, los paparazzi descubrieron su romance, especialmente debido a la constante movilización de la princesa por la causa humanitaria.

Según la misma fuente que informa de las palabras de Paul Burrell, ex mayordomo de Diana, "la princesa se refería a su novio como "Sr. Maravilloso". Incluso afirmó que Khan era su "alma gemela" y "el hombre que ella amaba más que nadie".

Por su parte, Roberto Devorik, amigo de la princesa, dijo a "Vanity fair" que "Diana se habría casado con el Dr. Khan, porque estaban muy enamorados". Otro testimonio más conmovedor será el de Rosa Monckton, cercana a la princesa, quien dice que Lady Diana "se sintió profundamente afectada y dolida cuando él terminó con la relación". Añadió que "Dodi era una distracción para el dolor de la ruptura", después de dos años de relación.

Muchos otros testimonios afirman que Diana emprendió acciones para conocer la vida en Pakistán, hasta el punto de pensar en casarse con Khan, por quien estaba "locamente enamorada" y establecerse allí.

Varios acontecimientos parecen confirmar la inclinación de la princesa por la religión musulmana. En 1996, en particular, el mismo medio de comunicación recuerda que, durante una de las visitas de Lady Diana a la familia de Khan en su ciudad natal, "vestía un shalwar kameez tradicional, un pantalón ancho combinado con un traje, en señal de respeto a la religión musulmana de los padres de su novio".

Todos estos hechos parecen confirmar los rumores sobre la conversión de la princesa al Islam por amor al médico pakistaní.

Sin embargo, la presión de los medios de comunicación y el acoso de los paparazzi, así como las diferencias culturales, no permitieron que Lady Diana y Khan se unieran. Varios años después de la muerte de la princesa, el médico nunca quiso discutir acerca de las razones profundas del fracaso de su unión.

Fue su padre, Abdul Rasheed Khan, quien hizo las revelaciones al respecto. Le dijo que si se casaba con ella, su matrimonio no duraría más de un año. Según él, eran culturalmente muy diferentes. Ella vino de Venus y él de Marte. Si esto ocurriera algún día, sería como un matrimonio de dos planetas diferentes.

Tags: Islam

Noticias relacionadas

Pide el divorcio porque la quiere demasiado...

Soprano habla de su práctica del Islam

La leyenda del fútbol neerlandés Clarence Seedorf se convierte al islam

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

Te recomendamos

Coronavirus en Marruecos: 104 portadores potenciales y 3 ciudades en riesgo

104 pasajeros estaban a bordo del avión que transportaba el único caso de Coronavirus registrado en Marruecos. Dispersos en 3 ciudades del reino, los viajeros están siendo vigilados de cerca, según declaraciones del Ministerio de...

Bélgica: detención del kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik

Por su presunta pertenencia a una organización criminal, el kickboxeador marroquí Jamal Ben Saddik fue detenido por la policía belga en su casa en Amberes. La noticia fue confirmada por su abogado Wim de Colvenaer, quien explica que las acusaciones se...

Los homosexuales tienen que evitar Marruecos

La revista Forbes indicó, en un informe hecho público el pasado martes 23 de marzo, que Marruecos no es un destino seguro para los miembros de la comunidad LGBTQ.

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Tras su polémico vídeo, el rapero marroquí Mister You pide disculpas

El rapero francés de origen marroquí Mister You ha pedido disculpas por las escenas de tráfico de drogas de su último vídeo, grabado en La Línea, en el barrio de La Atunara y la Verja.

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Israel rechaza la venta del sistema de defensa "Iron dome’’ a Marruecos

Israel ha rechazado la venta de su sistema de defensa “Iron Dome” a países árabes como Marruecos y Emiratos árabes unidos por temor de transmisión de secretos a un tercer estado.

Royal Air Maroc cancela todos sus vuelos

A raíz de la prorrogación de la suspensión de las conexiones aéreas por las autoridades marroquíes hasta el 31 de diciembre, la compañía aérea nacional Royal Air Maroc (RAM) decidió cancelar todos sus vuelos directos de pasajeros desde y hacia...

Marruecos: a sus 121 años, recibe la segunda dosis de vacuna contra la Covid-19 (reportaje)

A su edad, figura entre las personas seleccionadas para beneficiarse de la campaña gratuita de vacunación. Hadda Kessou, la más anciana de la región de Chellalate cerca de Mohammedia, y quizás de todo Marruecos, recibió su segunda dosis de vacuna...

Marruecos abre su espacio aéreo a los aviones rusos con destino a Latinoamérica

Las aerolíneas rusas que operan líneas con destino a Latinoamérica están obligadas a hacer escalas en Marruecos debido a la batería de sanciones económicas impuestas a Rusia, en particular el cierre de varios espacios...