Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

23 de octubre de 2019 - 13h20

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa tratara de olvidar su verdadero amor, Hasnat Kahn, que casi había logrado convertirla al Islam.

La relación de Lady Diana con Hasnat Khan fue la más tierna y seria que la princesa había conocido. Khan que no pudo aguantar la presión de los medios de comunicación y la persecución de los paparazzi tuvo que quedarse en silencio, informa el sitio, Biobiochile.cl.

El cirujano cardiotorácico pakistaní conoció a la princesa en el hospital, Royal Brompton, mientras que Diana visitaba al marido de una de sus amigas. A pesar de todos sus esfuerzos por mantener su relación en secreto, los paparazzi descubrieron su romance, especialmente debido a la constante movilización de la princesa por la causa humanitaria.

Según la misma fuente que informa de las palabras de Paul Burrell, ex mayordomo de Diana, "la princesa se refería a su novio como "Sr. Maravilloso". Incluso afirmó que Khan era su "alma gemela" y "el hombre que ella amaba más que nadie".

Por su parte, Roberto Devorik, amigo de la princesa, dijo a "Vanity fair" que "Diana se habría casado con el Dr. Khan, porque estaban muy enamorados". Otro testimonio más conmovedor será el de Rosa Monckton, cercana a la princesa, quien dice que Lady Diana "se sintió profundamente afectada y dolida cuando él terminó con la relación". Añadió que "Dodi era una distracción para el dolor de la ruptura", después de dos años de relación.

Muchos otros testimonios afirman que Diana emprendió acciones para conocer la vida en Pakistán, hasta el punto de pensar en casarse con Khan, por quien estaba "locamente enamorada" y establecerse allí.

Varios acontecimientos parecen confirmar la inclinación de la princesa por la religión musulmana. En 1996, en particular, el mismo medio de comunicación recuerda que, durante una de las visitas de Lady Diana a la familia de Khan en su ciudad natal, "vestía un shalwar kameez tradicional, un pantalón ancho combinado con un traje, en señal de respeto a la religión musulmana de los padres de su novio".

Todos estos hechos parecen confirmar los rumores sobre la conversión de la princesa al Islam por amor al médico pakistaní.

Sin embargo, la presión de los medios de comunicación y el acoso de los paparazzi, así como las diferencias culturales, no permitieron que Lady Diana y Khan se unieran. Varios años después de la muerte de la princesa, el médico nunca quiso discutir acerca de las razones profundas del fracaso de su unión.

Fue su padre, Abdul Rasheed Khan, quien hizo las revelaciones al respecto. Le dijo que si se casaba con ella, su matrimonio no duraría más de un año. Según él, eran culturalmente muy diferentes. Ella vino de Venus y él de Marte. Si esto ocurriera algún día, sería como un matrimonio de dos planetas diferentes.

Tags: Islam

Noticias relacionadas

Pide el divorcio porque la quiere demasiado...

Soprano habla de su práctica del Islam

Diam’s habla sobre su conversión al Islam

La leyenda del fútbol neerlandés Clarence Seedorf se convierte al islam

Te recomendamos

Apertura de las fronteras: Marruecos excluye España

A partir del 15 de julio, los nacionales españoles, marroquíes residentes en el extranjero así como residentes extranjeros, podrán entrar y salir del reino, únicamente por vía aérea y marítima.

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Marruecos: los certificados de nacimiento se pueden pedir en línea

Los marroquíes pueden, en adelante pedir, su certificado de nacimiento resumido y completo, por Internet y tenerlos por correo certificado, sin necesidad de ir a la oficina de registro civil, ha indicado el jefe del...

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Cada vez menos cannabis marroquí en Francia

Los traficantes de drogas de Toulouse también están sintiendo los efectos de la pandemia del Covid-19 y el confinamiento ordenada por el gobierno está afectando directamente a los traficantes de drogas. Temen que se agoten las existencias y ven que sus...

España: Una marroquí entre los mejores laureados de la EBAU 2022

Touayba Bakkali, una joven marroquí de 18 años que reside en Toledo con sus padres, ha conseguido este año un 13,84 (sobre 14) en la EBAU, el examen de ingreso a la universidad que tienen que pasar los nuevos laureados del bachillerato en...

España: Más de 300 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en 48 horas

La inmigración ilegal argelina hacia las costas españolas toma cada vez más amplitud. Las autoridades españolas anunciaron el martes la interceptación de 311 individuos de origen argelino en las costas de las Islas Baleares y Murcia durante las últimas 48...

El comportamiento "ejemplar" de Fouad Ali Himma

Fouad Ali Himma, asesor del rey Mohammed VI, demostró un "comportamiento cívico ejemplar" durante una comprobación policial de delitos de tráfico.

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...