Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

23 de octubre de 2019 - 13h20

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa tratara de olvidar su verdadero amor, Hasnat Kahn, que casi había logrado convertirla al Islam.

La relación de Lady Diana con Hasnat Khan fue la más tierna y seria que la princesa había conocido. Khan que no pudo aguantar la presión de los medios de comunicación y la persecución de los paparazzi tuvo que quedarse en silencio, informa el sitio, Biobiochile.cl.

El cirujano cardiotorácico pakistaní conoció a la princesa en el hospital, Royal Brompton, mientras que Diana visitaba al marido de una de sus amigas. A pesar de todos sus esfuerzos por mantener su relación en secreto, los paparazzi descubrieron su romance, especialmente debido a la constante movilización de la princesa por la causa humanitaria.

Según la misma fuente que informa de las palabras de Paul Burrell, ex mayordomo de Diana, "la princesa se refería a su novio como "Sr. Maravilloso". Incluso afirmó que Khan era su "alma gemela" y "el hombre que ella amaba más que nadie".

Por su parte, Roberto Devorik, amigo de la princesa, dijo a "Vanity fair" que "Diana se habría casado con el Dr. Khan, porque estaban muy enamorados". Otro testimonio más conmovedor será el de Rosa Monckton, cercana a la princesa, quien dice que Lady Diana "se sintió profundamente afectada y dolida cuando él terminó con la relación". Añadió que "Dodi era una distracción para el dolor de la ruptura", después de dos años de relación.

Muchos otros testimonios afirman que Diana emprendió acciones para conocer la vida en Pakistán, hasta el punto de pensar en casarse con Khan, por quien estaba "locamente enamorada" y establecerse allí.

Varios acontecimientos parecen confirmar la inclinación de la princesa por la religión musulmana. En 1996, en particular, el mismo medio de comunicación recuerda que, durante una de las visitas de Lady Diana a la familia de Khan en su ciudad natal, "vestía un shalwar kameez tradicional, un pantalón ancho combinado con un traje, en señal de respeto a la religión musulmana de los padres de su novio".

Todos estos hechos parecen confirmar los rumores sobre la conversión de la princesa al Islam por amor al médico pakistaní.

Sin embargo, la presión de los medios de comunicación y el acoso de los paparazzi, así como las diferencias culturales, no permitieron que Lady Diana y Khan se unieran. Varios años después de la muerte de la princesa, el médico nunca quiso discutir acerca de las razones profundas del fracaso de su unión.

Fue su padre, Abdul Rasheed Khan, quien hizo las revelaciones al respecto. Le dijo que si se casaba con ella, su matrimonio no duraría más de un año. Según él, eran culturalmente muy diferentes. Ella vino de Venus y él de Marte. Si esto ocurriera algún día, sería como un matrimonio de dos planetas diferentes.

Tags: Islam

Te recomendamos

Retorno de los MRE: Marruecos le prefiere Portugal a España

El gobierno marroquí está estudiando la posibilidad de tránsito de los MRE por Portugal este verano. El ministerio del Desarrollo podría abrir una nueva ruta marítima que conectará el puerto portugués de Portimao (Sur) con el puerto de Tánger...

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...

Maître Gims alaba al rey Mohamed VI

Maître Gims, gran observador de la actualidad política marroquí, reiteró su apoyo al reino y su Sahara. El rapero francés quien vive ahora entre París y Marrakech dio también las gracias al rey Mohamed VI por las medidas importantes adoptadas con el fin de...

Irán provoca a Marruecos

El Ministro de Asuntos Exteriores iraní, en un tweet, atribuyó el Sáhara marroquí a la República Árabe Saharaui Democrática RASD, colocando la bandera del Polisario en un mapa. Una forma indirecta de provocar a...

Ucrania: Balas engrasadas con manteca de cerdo para matar a los soldados musulmanes

Tras el anuncio de Ramzan Kadyrov, fiel aliado del presidente ruso Vladimir Poutine en la guerra contra Ucrania, soldados ucraniano han engrasado sus balas con manteca de cerdo para matar a los soldaos chechenos...

España: Más de 300 inmigrantes ilegales argelinos interceptados en 48 horas

La inmigración ilegal argelina hacia las costas españolas toma cada vez más amplitud. Las autoridades españolas anunciaron el martes la interceptación de 311 individuos de origen argelino en las costas de las Islas Baleares y Murcia durante las últimas 48...

Badr Hari ya no es el mismo

El kickboxer marroquí Badr Hari quiere enfrentarse a su contrincante holandés, Rico Verhoeven, para asegurar el futuro de sus hijos, dijo en un programa holandés.

Marruecos: Encarcelados por matar una hiena

Dos individuos fueron condenados por haber matado un animal clasificado en las especies en peligro de extinción. Su delito fue grabado en un vídeo viral que circula en las redes sociales en Marruecos.

Marruecos: Después de Tánger Med, Nador West Med

El puerto de Algeciras antaño única instalación portuaria de envergadura en el estrecho de Gibraltar tiene ahora una competencia a su altura, Tánger Med, que muy en breve se verá reforzado en su proyecto competitivo con el puerto andaluz por Nador West...

Países-Bajos: iniciación del juicio de los cómplices de Ridouan Taghi, jefe de la mafia marroquí

El tribunal muy vigilado de Ámsterdam Osdorp, reinició el juicio contra la mafia de eliminación Ridouan Taghi. Esta vez, está en juego la credibilidad del testigo Nabil B.