Portada del sitio > Internacional > Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

Miércoles 23 de octubre de 2019, por Bladi.es

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa tratara de olvidar su verdadero amor, Hasnat Kahn, que casi había logrado convertirla al Islam.

La relación de Lady Diana con Hasnat Khan fue la más tierna y seria que la princesa había conocido. Khan que no pudo aguantar la presión de los medios de comunicación y la persecución de los paparazzi tuvo que quedarse en silencio, informa el sitio, Biobiochile.cl.

El cirujano cardiotorácico pakistaní conoció a la princesa en el hospital, Royal Brompton, mientras que Diana visitaba al marido de una de sus amigas. A pesar de todos sus esfuerzos por mantener su relación en secreto, los paparazzi descubrieron su romance, especialmente debido a la constante movilización de la princesa por la causa humanitaria.

Según la misma fuente que informa de las palabras de Paul Burrell, ex mayordomo de Diana, "la princesa se refería a su novio como "Sr. Maravilloso". Incluso afirmó que Khan era su "alma gemela" y "el hombre que ella amaba más que nadie".

Por su parte, Roberto Devorik, amigo de la princesa, dijo a "Vanity fair" que "Diana se habría casado con el Dr. Khan, porque estaban muy enamorados". Otro testimonio más conmovedor será el de Rosa Monckton, cercana a la princesa, quien dice que Lady Diana "se sintió profundamente afectada y dolida cuando él terminó con la relación". Añadió que "Dodi era una distracción para el dolor de la ruptura", después de dos años de relación.

Muchos otros testimonios afirman que Diana emprendió acciones para conocer la vida en Pakistán, hasta el punto de pensar en casarse con Khan, por quien estaba "locamente enamorada" y establecerse allí.

Varios acontecimientos parecen confirmar la inclinación de la princesa por la religión musulmana. En 1996, en particular, el mismo medio de comunicación recuerda que, durante una de las visitas de Lady Diana a la familia de Khan en su ciudad natal, "vestía un shalwar kameez tradicional, un pantalón ancho combinado con un traje, en señal de respeto a la religión musulmana de los padres de su novio".

Todos estos hechos parecen confirmar los rumores sobre la conversión de la princesa al Islam por amor al médico pakistaní.

Sin embargo, la presión de los medios de comunicación y el acoso de los paparazzi, así como las diferencias culturales, no permitieron que Lady Diana y Khan se unieran. Varios años después de la muerte de la princesa, el médico nunca quiso discutir acerca de las razones profundas del fracaso de su unión.

Fue su padre, Abdul Rasheed Khan, quien hizo las revelaciones al respecto. Le dijo que si se casaba con ella, su matrimonio no duraría más de un año. Según él, eran culturalmente muy diferentes. Ella vino de Venus y él de Marte. Si esto ocurriera algún día, sería como un matrimonio de dos planetas diferentes.