Lanzamiento inminente de la línea marítima entre Marruecos y Reino Unido

9 de septiembre de 2021 - 17h00

El lanzamiento de la línea marítima entre el puerto de Tánger Med y el de Poole en Reino Unido debería ser efectivo este mes de septiembre, para la felicidad de los operadores económicos marroquíes.

Prevista para el pasado mes de febrero, la línea marítima entre Marruecos y Reino Unido debería lanzarse este mes, según anunció Simon Martin, embajador de Reino Unido en Marruecos, en una rueda de prensa. Este nuevo servicio marítimo semanal RoRo, sin escala, será operado por la compañía marítima United Seaways. Por otra parte, el lanzamiento de esta nueva ruta aliviará a los operadores económicos marroquíes respecto a los procedimientos relacionados con las mercancías exportadas desde Europa a causa del Brexit, informa Challenge.

Según Younes Lamarti, director general de Bolloré Transport & Logistics Maroc, la apertura de esta línea es una oportunidad considerable, porque Reino Unido es un mercado de suma importancia para Marruecos. Además, esta nueva ruta marítima favorecerá más las exportaciones de los productos agrícolas, reduciendo el tiempo y los precios de transporte de las mercancías.

“En esta nueva dinámica, el tráfico subsahariano registrará sin duda alguna un crecimiento considerable. El puerto de Dajla tendrá que desempeñar un papel importante y Marruecos podría convertirse en el hub portuario para las mercancías procedentes del Sur hacia los países del Norte”, comentó Younes Lamarti.

Tags: Tánger - Gran Bretaña - Importaciones - Exportaciones - Transporte marítimo

Noticias relacionadas

Marruecos/Reino Unido: Alinear la recuperación post-Covid con los ODS

Marruecos y Reino Unido Energía refuerzan su cooperación energética

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La línea marítima Huelva-Marruecos empezará a funcionar este año

Te recomendamos

Covid-19: un millón de dosis de vacuna china entregadas a Marruecos

Se están cumpliendo las condiciones para el inicio efectivo de la campaña de vacunación prevista para diciembre. El laboratorio chino Sinopharm acaba de entregar a Marruecos algunas de las dosis de la vacuna Covid-19 que se administrarán a los...

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

Marruecos: Lanzamiento inminente de las obras de LGV Marrakech-Agadir

Marruecos se está activando para construir el tercer tramo de la LGV con miras a unir la ciudad de Marrakech con Agadir.

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

Triste noticia para Hakim Ziyech

Tras su reciente traspaso del Ajax Ámsterdam a Chelsea, el internacional marroquí, Hakim Ziyech, no podrá jugar la Liga de los campeones. La nueva normativa de la UEFA no lo permite.

Los "Moorish" o Marroquíes residentes Estados Unidos manifiestan tras la muerte de George Floyd

Los "Moors" o "Moorish Americans", una comunidad americana con raíces marroquíes, se juntaron con la ola de contestación social que ocurre actualmente en Estados Unidos tras el asesinato de George...

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...