Portada del sitio > Economía > Lanzamiento inminente de la línea marítima entre Marruecos y Reino Unido

Lanzamiento inminente de la línea marítima entre Marruecos y Reino Unido

Jueves 9 de septiembre de 2021, por Bladi.es

El lanzamiento de la línea marítima entre el puerto de Tánger Med y el de Poole en Reino Unido debería ser efectivo este mes de septiembre, para la felicidad de los operadores económicos marroquíes.

Prevista para el pasado mes de febrero, la línea marítima entre Marruecos y Reino Unido debería lanzarse este mes, según anunció Simon Martin, embajador de Reino Unido en Marruecos, en una rueda de prensa. Este nuevo servicio marítimo semanal RoRo, sin escala, será operado por la compañía marítima United Seaways. Por otra parte, el lanzamiento de esta nueva ruta aliviará a los operadores económicos marroquíes respecto a los procedimientos relacionados con las mercancías exportadas desde Europa a causa del Brexit, informa Challenge.

Según Younes Lamarti, director general de Bolloré Transport & Logistics Maroc, la apertura de esta línea es una oportunidad considerable, porque Reino Unido es un mercado de suma importancia para Marruecos. Además, esta nueva ruta marítima favorecerá más las exportaciones de los productos agrícolas, reduciendo el tiempo y los precios de transporte de las mercancías.

“En esta nueva dinámica, el tráfico subsahariano registrará sin duda alguna un crecimiento considerable. El puerto de Dajla tendrá que desempeñar un papel importante y Marruecos podría convertirse en el hub portuario para las mercancías procedentes del Sur hacia los países del Norte”, comentó Younes Lamarti.