Portada del sitio > Internacional > Levantamiento del confinamiento: Francia pide el apoyo de Marruecos

Levantamiento del confinamiento: Francia pide el apoyo de Marruecos

Sábado 2 de mayo de 2020, por Bladi.es

Ante la penuria de mascarillas en tela, Francia, que se encamina hacia el levantamiento del confinamiento el 11 de mayo, parlamenta con Marruecos y otros países proveedores.

˝Las mascarillas en tela no tienen que ser llevadas más de cuatro horas; y hace falta tener hasta 164 millones para satisfacer las necesidades de la población activa. Estamos lejos del stock disponible a la fecha del martes 28 de abril. Solo disponemos de 41 millones”, indica el periodista Julien Roux en TFI. Es evidente que las necesidades en mascarillas son enormes para enfrentarse con la crisis sanitaria actual.

˝El gobierno prevé 136 millones de mascarillas alternativas disponibles la semana del 11 de mayo; pero esto no será suficiente. Es por lo que cuenta con los municipios, empresas y particulares para facilitar el número suficiente. Hoy, la mitad de la producción es francesa, añade él.

˝Pero se deberían recibir 20 millones la semana en el mes de mayo˝, afirmó el periodista. Según él Francia importará estas mascarillas de Marruecos, Túnez y Vietnam.