Portada del sitio > España > Los musulmanes de Ceuta contra la prohibición del Aid Al Adha

Los musulmanes de Ceuta contra la prohibición del Aid Al Adha

Sábado 25 de julio de 2020, por Bladi.es

Los musulmanes de España esperan esta semana, la respuesta del gobierno sobre la autorización de celebración del Aid Al Adha al igual que los años anteriores. Según su presidente, Ahmed Subaire, “el sacrificio no podría ser, de ninguna manera, un factor de expansión del coronavirus”.

La comunidad musulmana de España (CME) representada por Ahmed Subaire, prevé demandarle al gobierno de Ceuta ante la justicia si mantiene la prohibición de la celebración del Aid Al Adha, tal y como lo han venido haciendo desde años, es decir, con las familias en las casas, sacrificando el cordero. No obstante, piensan respetar todas las medidas sanitarias.

El CME, fundamentándose en los acuerdos firmados en 1992 entre el Estado español y la comisión islámica, piensa que la no celebración de esta fiesta prevista este año el 31 de julio, es una práctica contraria a la ley, y de hecho, es “una violación de la Constitución”.

“Esperamos la respuesta del gobierno sobre el asunto. Y luego, ya opinaremos”, indica, al precisar que la cuestión podría llevarse ante la justicia para que los jueces “decidan la conformidad de las medidas decretadas respecto de la ley” e incluso, ante el Tribunal constitucional.

No deseamos desatar una polémica, tampoco queremos peligrar la unidad nacional… Pero no se puede consentir la prohibición del Aid Al Adha” cuando se sabe que se celebrará en Melilla y en el resto de España”, subraya Subaire, que “no ve ningún motivo que pueda justificar que el sacrificio sea un factor de expansión del coronavirus”.