Portada del sitio > Economía > Los pilotos de Royal Air Maroc ablandan su postura

Los pilotos de Royal Air Maroc ablandan su postura

Domingo 6 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Tras el despido de 65 pilotos de la Royal Air Maroc (RAM), la Asociación marroquí de pilotos de aerolíneas (AMPL, en su sigla francesa) anunció una serie de propuestas votadas en un referéndum.

Los pilotos de la RAM están listos para aceptar una reducción de salario. Lo han dado a conocer a través de una serie de medidas resultantes de su referéndum. Una de las medidas más importantes se refiere a "la exigencia de una reducción del salario de los pilotos de avión, conforme proporcionalmente a los ahorros en la factura salarial inducidas por los despidos, y la inmediata reincorporación de los 65 pilotos despedidos".

Según los funcionarios de la AMPL, la concesión salarial inducida por la resolución correspondiente a la reducción de la factura salarial de la RAM en 400 millones de DH en 3 años recibió la opinión favorable de 308 votantes mientras que 76 votaron en contra, y 7 eligieron el voto blanco. La Asociación marroquí de pilotos de aerolíneas se propone transmitir las resoluciones de este referéndum a la dirección de la RAM, con el fin de entablar "un diálogo responsable y pacífico con miras a anular los despidos económicos y proceder a la reincorporación de los pilotos despedidos". Para ello, los funcionarios de la AMPL no excluyen la posibilidad de solicitar la intervención de las autoridades públicas capaces de intervenir para llevar a buen término la mediación.

Además, si todos los pilotos muestran su apoyo al plan de recuperación propuesto por la RAM por "su contribución en forma de reducción de salario y ahorrando el costo del despido económico estimado a 250 millones de DH", no dudaron en blandir la amenaza de un aviso de huelga, "en caso de no completar estos pasos".