Recherche

LOTO: un gordo de 21 millones de dírhams vuelve a estar en juego

24 de enero de 2021 - 16h20 - Economía

© Copyright : DR

La lotería nacional de Marruecos vuelve a poner en juego el Supergordo récord de la LOTO, de 21 millones de dírhams, a partir del 23 de enero. Los jugadores están invitados a probar su suerte para ganar esta enorme cantidad.



Esta suma se había puesto en juego el miércoles pasado y como nadie la ganó, la LNM pensó en ofrecer una nueva oportunidad de ganar a los jugadores. En un comunicado, la Lotería Nacional de Marruecos dijo que el gordo se repetirá tantas veces como sea posible, con tres sorteos por semana (lunes, miércoles y sábados), hasta que haya un ganador. Es la primera vez en 43 años que el gordo de la lotería alcanza esta cifra.

Creada en 1971 como sociedad anónima de derecho privado, la Lotería Nacional pretende unificar las estructuras existentes y supervisar la comercialización de los juegos. Tiene una vocación social y solidaria, y sitúa el compromiso cívico en el centro de sus preocupaciones. Apoya a numerosas asociaciones e interviene en el ámbito de la salud, acceso a la educación, cultura y ²deporte.

En enero de 1972, celebró su primer sorteo, conocido como "lotería tradicional". Pero desde entonces, las cosas han cambiado mucho. Ya en 1978, introdujo la LOTO, según la fórmula 6/49 (fórmula estadística para calcular la probabilidad de ganar). Unos años más tarde, se convirtió en el más famoso de los juegos de dibujo, informa la MAP.

Cada sorteo de la LOTO está abierto al público y tiene lugar en presencia de una comisión de control compuesta por un representante del Ministerio de Justicia, un representante del Prefecto de Policía adscrito a la sede de la Sociedad de Gestión de la Lotería Nacional (SGLN), el controlador de la Lotería Nacional y un representante de la SGLN.

El comunicado subraya que las máquinas de sorteo y las bolas se someten regularmente a auditorías y controles técnicos periódicos para garantizar la fiabilidad de los resultados obtenidos.

Por: Bladi.es

Bladi.es