Recherche

Lucha antiterrorista: UE decepcionada por la interrupción de su cooperación con Marruecos

14 de noviembre de 2019 - 17h50 - Internacional

© Copyright : DR

En una recién declaración, el Coordinador de la Unión Europea en la Lucha antiterrorista, Gilles de Kerchove, expresó las decepciones de su institución en la cooperación con Marruecos, en la lucha contra el terrorismo.

"Desde hace más de cuatro años, ya no mantenemos ninguna cooperación con Marruecos, ni en el campo de intercambio informativo, ni en la lucha antiterrorista, porque las relaciones eran casi suspendidas por sentencias del Tribunal europeo en los Acuerdos pesquero y agrícola.", se lamentó el jefe del Departamento Antiterrorismo de la UE, en una conferencia sobre los yihadistas retornados de Daesh y las amenazas que representan para Europa.

Sin embargo, el responsable de la institución europea reconoció los progresos de esta cooperación entre Marruecos y Francia, España y Bélgica.

Según el experto, estos países aprovechan tanto la experiencia de los servicios de seguridad marroquíes como su experiencia piloto en materia de lucha contra la radicalización y el extremismo.

Cabe recordar que, el Departamento de Estado americano elogió en un informe publicado el primero de noviembre, la estrategia marroquí en materia de lucha contra el terrorismo.

Por: Bladi.es

Bladi.es