Portada del sitio > Internacional > Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Países Bajos: ¿La mafia marroquí mató a un jugador profesional?

Miércoles 25 de septiembre de 2019, por Bladi.es

Mientras conducía su coche, Kelvin Maynard, ex futbolista profesional holandés, fue asesinado a tiros en Ámsterdam, la capital holandesa, donde el aumento de la tasa de criminalidad es motivo de preocupación.

Los primeros informes policiales reportado por RTL Nieuws evocan a dos sospechosos que iban en una motocicleta negra.

Kelvin Maynard, que ha jugado con varios clubes de fútbol europeos, jugaba esta temporada como defensor del club aficionado Alphense Boys en la quinta división holandesa.

Su asesinato sigue siendo motivo de preocupación. En efecto, se produce al día siguiente de la de Derk Wiersum, un ilustre abogado holandés, que también fue asesinado en la calle.

Éste defendía a un tal Nabil B., "testigo de la Corona", en un terrible caso en el que estaban implicados dos hombres marroquíes, Ridouan Taghi y Said Razzouki, descritos como los criminales más buscados en los Países Bajos.

Estos dos marroquíes estarían sujetos a una orden de detención internacional dictada contra ellos por asesinato y tráfico de drogas.

Si el asesinato del abogado se produce un año después del asesinato del hermano de Nabil B. en represalia, ¿podría la mafia marroquí estar detrás del asesinato del futbolista?

Por el momento, la policía neerlandesa ha indicado que no ha establecido ninguna relación entre el asesinato de Derk Wiersum y el de Kelvin Maynard.

Además, es el diario holandés De Telegraaf que, citando una fuente policial, informa que Kelvin Maynard podría estar involucrado en un caso oscuro de drogas en el que 400 kilogramos de cocaína han desaparecido de la circulación.