Portada del sitio > Internacional > Países Bajos: la violencia de la mafia marroquí preocupa
Países Bajos: la violencia de la mafia marroquí preocupa
Jueves 26 de septiembre de 2019, por
Un informe de la televisión pública, NOS, informa sobre las medidas de seguridad adicionales que se han tomado para docenas de personas prominentes, incluyendo jueces y fiscales involucrados en la conducta de casos de drogas o casos delicados.
Estas disposiciones intervienen tras el asesinato de Derk Wiersum, un abogado que defendía a un testigo clave en un gran caso en el que estaban implicados dos hombres de Marruecos, Ridouan Taghi y Said Razzouki. Se les describe como los criminales más buscados en los Países Bajos.
Según los medios de comunicación holandeses, esta medida de seguridad adicional que se proporcionará a estas personalidades se llevará a cabo tanto a nivel visible como invisible. De hecho, algunos agentes estarán equipados con cámaras mientras que, en otros casos, la policía aumentará su presencia en la calle.
Además, otras personas se benefician de la protección personal de la DKDB 24h, el servicio que proporciona protección a los miembros de la familia real y el líder de la PVV, Geert Wilders, observa la misma fuente.
Por su parte, para tranquilizar a todos demostrar tenacidad para completar este juicio, el ministro Ferd Grapperhaus anunció la semana pasada que investigaría lo que es necesario para permitir a los abogados hacer su trabajo "con seguridad y sin molestias".
Esto, según la autoridad, realmente permitirá que se revele la verdad en este importante caso de drogas.
Como recordatorio, Derk Wiersum, de 44 años y padre de dos hijos, fue asesinado a tiros el miércoles pasado en una calle de Ámsterdam poco después de salir de su casa. El primer ministro Mark Rutte calificó el asesinato a plena luz del día en la capital holandesa de "muy alarmante".
La fiscalía ha abierto una investigación. Se han dictado órdenes de detención internacionales contra los dos acusados marroquíes.