Portada del sitio > España > Un mapa de Marruecos con Ceuta y Melilla enfada a España

Un mapa de Marruecos con Ceuta y Melilla enfada a España

Domingo 27 de marzo de 2022, por Bladi.es

Vox condenó viernes el giro del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la cuestión del Sahara, pidiendo que se retirara un mapa de Marruecos que incluye las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en el sitio web de la embajada en Madrid.

Los representantes del partido de extrema derecha en el Congreso denunciaron esta decisión “unilateral y arbitraria” del Gobierno, adoptada “al desprecio total de la soberanía nacional, del parlamento y del Estado de derecho”, informa Ceuta Ahora.

Además, Vox hace notar que Marruecos sigue reivindicando las ciudades de Ceuta y Melilla, señalando la publicación por la embajada de Marruecos en Madrid de un mapa del reino que incluye los dos enclaves en su sitio internet (NDLR: la publicación de mapa data de marzo de 2014).

También, el partido interpela al Gobierno sobre las medidas que piensa adoptar para responder al uso de drones por Marruecos para controlar las fronteras con Ceuta y Melilla.

Por su parte, el Gobierno afirmó que cada país es soberano para gestionar sus fronteras con los medios que considere convenientes”.