Recherche

La Marina real marroquí participa en la operación “Phoenix Express 2021”

18 de mayo de 2021 - 16h30 - Internacional

© Copyright : DR

La Marina real marroquí participa en la maniobra naval multilateral bautizada “Phoenix Express 2021” con otros 12 países. Esta maniobra militar debería comenzar el pasado domingo en las costas del Norte de Túnez, anunció el pasado sábado una fuente cercana del ministerio tunecino de Defensa.



Las operaciones se desarrollarán en colaboración con el Mando de Estados Unidos para África (AFRICOM), y según un estricto protocolo sanitario anticovid-19. Esta maniobra durará del 16 al 28 de mayo con la participación de 4 buques militares de la marina tunecina y 5 buques extranjeros y 130 soldados llegados desde Marruecos y otros países.

“Phoenix Express 2021” abarca los entrenamientos de unidades de élite y de las fuerzas especiales. Esta maniobra militar tiene por objeto contribuir al mando y a la ejecución de las operaciones conjuntas de lucha contra las actividades marítimas ilegales, además del desarrollo de las capacidades a través del intercambio de experiencias.

Las delegaciones militares y los cinco buques extranjeros que tendrán que atracar en las costas tunecinas proceden de Marruecos, Argelia, Bélgica, Egipto, Francia, Grecia, Italia, Libia, Malta, Mauritania, España y Estados Unidos, indica la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es