Una ministra francesa insta a los imanes a promover la homosexualidad

26 de marzo de 2021 - 15h00

Marlène Schiappa propone que los imanes firmantes de la Carta del islam de Francia hagan un discurso que tenga en cuenta las libertades sexuales. Según la ministra delegada a cargo de la Ciudadanía, que intervenía en el canal LCI, los imanes de Francia tendrán que promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“¿Por qué esta carta? Porque es un compromiso. La idea no es firmar sino decir cómo uno se compromete”, empezó la ministra delegada que estima que las mezquitas tendrán que luchar “por la paridad hombre-mujer, contra la homofobia”, informa LeMuslimPost.

Marlène Schiappa, incluso, declaró que el compromiso de que habla ella está también al nivel de los sermones. “¿Se considerará en las predicaciones que dos hombres tienen el derecho a enamorarse, casarse?, que ¿tienen derecho dos mujeres a enamorarse, casarse?”, pregunta la ministra.

La salida mediática de Marlène Schiappa desató una indignación en el seno de la comunidad musulmana. Es el caso del rector de la Gran Mezquita de Francia que señaló que estas declaraciones son “incomprensibles e inaceptables”. Chems-eddine Hafiz subraya que la Carta rechaza toda discriminación relacionada con la homosexualidad, pero que ni es cuestión de afirmar la adhesión al matrimonio homosexual.

Tags: Mezquita - Islam - Musulmanes - Homosexualidad - Francia

Noticias relacionadas

El 88% de los Marroquíes no quieren tener amigo homosexual

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

Marruecos entre los destinos turísticos menos seguros para los LGBTQ+

Detención de unos homosexuales en Tánger

Te recomendamos

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

Las mujeres marroquíes, “ladronas de hombres” según las egipcias

Las mujeres marroquíes son objeto de una campaña mediática con trasfondo difamatorio hecho de calumnias desde círculos de mujeres egipcias. En You Tube, son víctimas de insultos y acusadas de ser “ladronas de hombres” y...

España prorroga el cierre de sus fronteras con Marruecos

El rebrote de nuevos casos de contagio amenaza la apertura de los puestos fronterizos de España con Marruecos, que siguen cerrados hasta el próximo 30 de noviembre.

Apertura excepcional de la frontera entre Marruecos y Argelia

Las autoridades marroquíes y argelinas convinieron en abrir, a título excepcional, el paso fronterizo de Zouj Bghal, en el marco de la extradición a Argelia de once nacionales argelinos y un nacional...

Guerra sin cuartel entre narcotraficantes en Nador

Las costas de Temsamane, Nador y Driouch fueron, el martes, escenario de violentos enfrentamientos entre narcotraficantes. Durante este violento enfrentamiento, los cárteles de la droga dirigidos por los traficantes apodados "Fouloulou", "Naciri" y...

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

El Consulado de Marruecos en Barcelona cerrado

Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todos y esterilizar los espacios, el Consulado General de Marruecos en Barcelona va a reorganizar sus unidades consulares, a consecuencia del contagio de algunos de sus...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".