Portada del sitio > Internacional > Una ministra francesa insta a los imanes a promover la homosexualidad

Una ministra francesa insta a los imanes a promover la homosexualidad

Viernes 26 de marzo de 2021, por Bladi.es

Marlène Schiappa propone que los imanes firmantes de la Carta del islam de Francia hagan un discurso que tenga en cuenta las libertades sexuales. Según la ministra delegada a cargo de la Ciudadanía, que intervenía en el canal LCI, los imanes de Francia tendrán que promover el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“¿Por qué esta carta? Porque es un compromiso. La idea no es firmar sino decir cómo uno se compromete”, empezó la ministra delegada que estima que las mezquitas tendrán que luchar “por la paridad hombre-mujer, contra la homofobia”, informa LeMuslimPost.

Marlène Schiappa, incluso, declaró que el compromiso de que habla ella está también al nivel de los sermones. “¿Se considerará en las predicaciones que dos hombres tienen el derecho a enamorarse, casarse?, que ¿tienen derecho dos mujeres a enamorarse, casarse?”, pregunta la ministra.

La salida mediática de Marlène Schiappa desató una indignación en el seno de la comunidad musulmana. Es el caso del rector de la Gran Mezquita de Francia que señaló que estas declaraciones son “incomprensibles e inaceptables”. Chems-eddine Hafiz subraya que la Carta rechaza toda discriminación relacionada con la homosexualidad, pero que ni es cuestión de afirmar la adhesión al matrimonio homosexual.