Portada del sitio > Economía > Marrakech: unos hoteleros regalan sus empleados

Marrakech: unos hoteleros regalan sus empleados

Domingo 12 de abril de 2020, por Bladi.es

Pese a la interrupción de sus actividades por causa del covid-19, los hoteleros de Marrakech decidieron manifestar su solidaridad con sus asalariados. Éstos cobrarán sus sueldos de marzo y abril a pesar de las vacaciones. Si permanece la situación, encontrarán una solución de común acuerdo para el sueldo de mayo.

Es importante dejar hablar su corazón y manifestar su solidaridad en momentos difíciles, hace observar un hotelero de Marrakech. Kabir Ali Rahimi, propietario de hotel, declaró haber despedido su personal para tres meses, mientras que se compromete en pagar la totalidad de sus sueldos. Para cubrir estos gastos, tuvo que hacer un préstamo en el banco.

Por eso, Kabir Ali Rahimi mandó un correo al ministerio de Finanzas en que propone que los bancos otorguen créditos sin interés o con una tasa máxima de 2% reembolsables en 24 meses para las empresas que pagan sueldos y que harán la petición. Lo que permitirá superar este período de hambruna debida a la pandemia del coronavirus, informa LÉconomiste. Piensa que la opción de 2 000 DH de la CNSS está mucho adaptada con los hoteleros independientes. Pues, dicha opción pondrá en dificultad la caja y los empleados que perderán buena parte de sus sueldos.

A título de ejemplo, evocó el caso del consorcio Accor que creyó un Fondo all Heartist, que se será abastecido por 25% de ganancias de los socios con una cantidad global de 70 millones de euros destinados a cubrir la carga sanitaria de 300 000 asalariados y colaboradores del Consorcio, quienes no disponen de cobertura social. El Fondo debe asistir estos colaboradores y socios en dificultad financiera por causa del paro técnico, considerando las especificidades de cada caso.