Portada del sitio > Economía > Llegan a Marrakech los primeros vuelos comerciales directos desde Tel Aviv

Llegan a Marrakech los primeros vuelos comerciales directos desde Tel Aviv

Lunes 26 de julio de 2021, por Bladi.es

Los dos primeros vuelos comerciales directos que aseguran el enlace Tel-Aviv-Marrakech, operados por las compañías israelíes "El Al" e "Israir" aterrizaron, hoy domingo, en la plataforma del aeropuerto internacional de Marrakech-Menara.

Estos dos vuelos comerciales marcan, así, la llegada de los primeros turistas israelíes al Reino.

Estas nuevas rutas aéreas son el resultado de discusiones mantenidas por la Oficina Nacional Marroqui de Turismo (ONMT) desde varios meses con los profesionales del turismo israelí.

Así, la ONMT se ha movilizado, desde la reanudación de las relaciones entre Marruecos e Israel, ante los principales actores de la distribución y los viajes en Israel para acompañar de la mejor manera el establecimiento de enlaces aéreos directos entre los dos países.

Los vicepresidentes Ventas y Comercial de la compañía "El Al" se desplazaron para la ocasión y fueron recibidos en Marrakech por Adel El Fakir, Director General de la ONMT.

En la misma ocasión, se firmó un memorando de entendimiento entre la ONMT y la compañía aérea "El Al", que define el marco de la promoción del destino Marruecos en la comercialización conjunta.

El vuelo operado por la compañía aérea "El Al" llevaba a bordo a profesionales del turismo, así como a una docena de periodistas e influencers israelíes, invitados por la ONMT y que pasarán una temporada en Marruecos hasta el jueves 29 de julio.

Según la ONMT, en esta ocasión se organizarán una serie de encuentros que pondrán en contacto a profesionales marroquíes e israelíes en Marrakech y Esauira, con el fin de generar beneficios comerciales y mediáticos para el destino de Marruecos.

"Estamos especialmente contentos de lanzar hoy la primera línea comercial entre Marruecos e Israel (Marrakech-Tel Aviv), que corona las importantes decisiones tomadas por Marruecos para la reanudación de las relaciones entre ambos países, así como los esfuerzos desplegados por la ONMT, el ministerio de tutela y el ministerio de Asuntos Exteriores", subrayó el director general de la ONMT, Adel El Fakir, en una declaración a la prensa.

"También hemos firmado un memorando de entendimiento sobre una cooperación comercial entre la ONMT y "El Al", que contribuirá a promover la visibilidad de Marruecos en Israel y a desarrollar la conectividad aérea entre ambos países", explicó El Fakir.

Por su parte, Dina Ben-Tal (Ganancia), Vicepresidenta Commercial & Industry Affairs de la compañía aérea "El Al", afirmó que se trata de un "día histórico" gracias a este primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Marrakech, que crea un puente entre dos países unidos por "buenas relaciones de cooperación".

Recordando que cerca de un millón de israelíes proceden de Marruecos, Ben-Tal subrayó que este vuelo comercial directo aportará varias oportunidades de negocios y atraerá más turistas israelíes al Reino.

Por su parte, el jefe de Israir, Rami Levy, expresó su emoción. "Hemos esperado con gran entusiasmo y emoción el lanzamiento de los vuelos comerciales entre nuestros dos países", dijo.

"Es un puente aéreo necesario para reforzar aún más todas las relaciones entre Tel Aviv y Rabat", subrayó, expresando su optimismo en cuanto a las perspectivas de la asociación prometedora entre ambos países en diversos sectores.

El mismo optimismo mostró Jacky Kadoch, Presidente de la Comunidad Judía de Marrakech-Safi, quien también expresó la alegría de la comunidad judía por el establecimiento de una línea aérea directa entre Tel Aviv y Marrakech.

La compañía aérea "El Al" ofrecerá tres vuelos semanales entre "Tel Aviv" "Ben Gourion" y el aeropuerto de Marrakech-Menara, operados por Boeing 737-900ER con capacidad de 16 pasajeros en clase Business y 159 en Económica, explica la ONMT.

La ONMT añade que, a partir del 10 de agosto, "El Al" realizará también tres rotaciones semanales al aeropuerto Mohammed V de Casablanca, y que una tercera compañía, "Arkia", iniciará sus vuelos a partir del próximo mes de septiembre.

Con una diáspora marroquí estimada en 800.000 personas, el mercado israelí representa un fuerte potencial para el destino Marruecos, según la Oficina, que precisa que actualmente entre 50.000 y 80.000 israelíes visitan el Reino anualmente.

Esta cifra, estima la misma fuente, aumentará con la multiplicación de los enlaces aéreos entre los dos países.

Según la ONMT, se prevé la visita de unos 200.000 israelíes desde el primer año en los diferentes segmentos: turismo familiar o religioso, turismo de ocio, viajes de negocios y MICE.

Los contactos comerciales establecidos por la ONMT y estas aerolíneas israelíes permitirán consolidar una importante capacidad de asientos procedentes de este nuevo mercado, concluye la misma fuente.