Marruecos participa en Abuya en la 61ª reunión de la Comisión Regional para África de la OMT

6 de junio de 2018 - 20h00

Una delegación marroquí encabezada por la secretaria de Estado ante el ministro de Turismo, Lamia Boutaleb, participó en la 61ª reunión de la Comisión Regional para África (CAF) de la Organización Mundial del Turismo (OMT), celebrada en Abuya (Nigeria), del 4 al 5 de junio.

Durante esta reunión, Boutaleb subrayó la importancia del turismo como motor de desarrollo económico, social y territorial en el continente africano, destacando la iniciativa de desarrollo del turismo sostenible en África, lanzada por Marruecos con el apoyo de la OMT y de más de 25 países africanos, y materializada en la adopción de la Carta Africana del Turismo Sostenible y Responsable, al margen de la COP22 organizada en Marrakech en 2016.

En este sentido, la secretaria de Estado puso de relieve la necesidad de movilizar a los actores públicos y privados en los países concernidos para plasmar en acciones y proyectos concretos esta "laudable iniciativa".

Así, se acordó organizar una caravana africana del turismo sostenible y responsable, cuya primera etapa tendrá lugar en la República del Congo en diciembre de 2018. Esta primera etapa de la caravana permitirá resaltar las mejores iniciativas africanas en materia de turismo sostenible y acompañar a las pequeñas y medianas empresas turísticas, poniéndolas en contacto con los proveedores de fondos internacionales y movilizando estructuras y mecanismos de financiación de proyectos turísticos de gran impacto sobre las poblaciones locales.

Por otra parte, Boutaleb presentó la candidatura de Marruecos para albergar la 24ª reunión de la Asamblea General de la OMT en Marrakech en 2021 y puso de relieve las ventajas de Marruecos para acogerla, llamando, con este motivo, los países presentes a apoyar la candidatura de Marruecos.

Al margen de la reunión de la CAF, la delegación marroquí celebró una sesión de trabajo con el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, que se centró especialmente en el fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur en materia de formación y desarrollo de competencias.

Tags: Organización Mundial de Turismo - Abuya - Turismo

Noticias relacionadas

Marruecos acogerá en Marrakech la primera oficina regional para África de la OMT

Marruecos participa en San Sebastián en la 108º sesión del Consejo Ejecutivo de la OMT

AG de la OMT: Covid-19 es una oportunidad única para transformar el sector turístico

Inaugurada en Madrid la 24ª asamblea general de la OMT con la participación de Marruecos

Te recomendamos

Coronavirus en Marruecos: rumores y pánico

Pese a los numerosos informes que no deja de publicar el ministerio de Sanidad para asegurar la inexistencia del coronavirus en el Reino, y garantizar al pueblo marroquí de las medidas tomadas para protegerlos contra esta epidemia, las redes sociales...

Marruecos: Hacia una inminente quiebra de las ciudades del Norte

Varias comunas del norte de Marruecos, dirigidas por militantes del PJD, se enfrentan a una difícil situación económica que podría llevarlas inevitablemente a la ruina.

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Marruecos: El precio del combustible bate un nuevo récord

Según anunciaron algunos especialistas, las fluctuaciones de los precios del combustible continúan en Marruecos, alcanzando un nuevo récord. Martes, los precios han superado 15 dírhams/L en las gasolineras.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Marruecos podría cerrar sus fronteras debido a la propagación de las nuevas variantes de la Covid-19

Frente a la fuerte propagación de la variante inglesa en Europa, Marruecos podría cerrar de nuevo sus fronteras aéreas, o suspender sus líneas aéreas con los países europeos para preservar su situación sanitaria que se está mejorando con la actual campaña...

El Polisario quiere declarar la guerra a Marruecos

El Frente Polisario bate la amenaza de guerra como única alternativa a su conflicto con Marruecos sobre las provincias del sur del reino. El anuncio fue hecho por un alto oficial del Frente Polisario, Mohamed...

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Marruecos: el Estado paga las facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes

El ministro de Energía, minas y medioambiente, Aziz Rabbah, declaró, martes, que el Estado se encarga del pago de facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes, en la primera y segunda franja de...

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...