Portada del sitio > Internacional > Marruecos: los alumnos de los institutos franceses pasarán el bac de forma (...)

Marruecos: los alumnos de los institutos franceses pasarán el bac de forma continua

Domingo 5 de abril de 2020, por Bladi.es

Este año, los alumnos de las clases de Terminal no pasarán el bac en Francia. Así decidieron las autoridades por razón de la epidemia del coronavirus cuya propagación provocó la adopción de medidas drásticas, de las cuales el cierre de las escuelas.

Los candidatos al bac serán evaluados este año únicamente vía control continuo. Es lo que declaró viernes, el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer. 730 000 alumnos son implicados por el bachillerato cuyas pruebas suelen desarrollarse en junio. Hemos excluido una situación mixta que hubiera consistido en asociar una o dos pruebas escritas a finales del curso con el control continuo, explicó el ministro en una rueda de prensa.

Por eso los actores del sector tendrán que considerar las notas de los tres trimestres, fuera del período de confinamiento. Jean-Michel Blanquer recalcó que unos jurados de armonización estudiarán los expedientes, y así, sólo tendrán derecho a un oral de recuperación a principio de julio, los alumnos quienes obtengan entre 08 y 10/20.

El ministro explicó también que todas las pruebas del certificado serán también aprobados en control continuo para los alumnos de las clases de Tercera, a partir del promedio de notas obtenidas durante los tres trimestres. Mantienen solamente el oral de francés para los alumnos de Primera, precisó el ministro.

Aunque no haya ninguna información oficial sobre la cuestión en los establecimientos franceses en Marruecos, cabe notar que la reforma del bachillerato está aplicada en los institutos franceses al extranjero según las mismas modalidades y el mismo calendario, informa el servicio de exámenes y concursos dependiente del servicio de Cooperación y acción cultural de la embajada de Francia en Marruecos.