Recherche

Marruecos prepara una amnistía fiscal para repatriar capitales

24 de octubre de 2019 - 15h00 - Economía

© Copyright : DR

En marco del proyecto de Ley de Finanzas para 2020, una nueva disposición propuesta por el gobierno marroquí prevé la amnistía para los titulares de fondos en el extranjero. Esta medida permitirá alcanzar una tasa de crecimiento del PIB del 3,7% y reducir el déficit fiscal al 3,5%.

La nueva medida, que tiene por objeto reducir la fuga de capitales y repatriar los fondos depositados en el extranjero, entrará en vigor del 1 de enero al 31 de octubre de 2020 y permitirá una amnistía fiscal del 5% si el 75% de los fondos se depositan en moneda extranjera y el 25% en dirham marroquí.

Una disposición similar, aprobada por el Gobierno en 2014, permitió la repatriación de 27.800 millones de dirhams, es decir, 8500 millones de dirhams en efectivo, 9500 millones de dirhams en bienes inmobiliario y 9800 millones de dirhams en acciones y valores.

Cabe recordar que las penas aplicadas a la fuga de capitales son aproximadamente seis veces superiores a la cantidad malversada, además de una pena de prisión de entre uno y cinco años. Asimismo, esta nueva disposición debería ser aprobada por el parlamento en la próxima semana.

Por: Bladi.es

Bladi.es