Marruecos aplica los derechos de aduana sobre los productos “AliExpress” y “Shein”

18 de junio de 2022 - 17h00

A partir del 1 de julio de 2022, todos los productos comprados a través de plataformas electrónicas fuera de Marruecos estarán sujetos a los derechos de aduana. Las plataformas chinas “AliExpress” y “Shein” están directamente en el punto de mira de este decreto.

Los paquetes con un valor inferior a 2000 DH estaban exentos hasta ahora, pero se acabó. Se aprobó este jueves un nuevo proyecto de decreto n° 2.22.438 por el Consejo de Gobierno que modifica el antiguo Código de aduana relativa al comercio a través de las plataformas electrónicas.

Con este nuevo decreto, el Gobierno prevé controlar mejor las plataformas extranjeras dedicadas a los intercambios comerciales, en particular las de China, con el fin de luchar más eficientemente contra las prácticas anticompetitivas de sus administradores que estaban exentos de los derechos de aduana, y que fraccionan los envíos en pequeños paquetes de valor inferior, o hacen falsas declaraciones.

En una rueda de prensa celebrada al término del Consejo, el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, explicó que el decreto está destinado a corregir este disfuncionamiento, precisando que surtirá efecto a partir del 1 de julio.

Tags: Aduana de Marruecos - Impuestos - Comercio - Consejo de Gobierno

Noticias relacionadas

Marruecos: prórroga de la suspensión de los derechos de aduana del trigo

Te recomendamos

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

Francia: Brigitte Macron reacciona ante el velo

Durante su visita a un colegio parisino, Brigitte Macron fue entrevistada por periodistas sobre el controvertido tema del velo durante las salidas escolares. La Primera Dama de Francia, por su parte, recomendó la "neutralidad" a sus compañeros...

TF1 elogia la gestión del coronavirus en Marruecos (vídeo)

TF1 ha dedicado un reportaje a la gestión del covid-19 en Marruecos. Dicho reportaje, realizado en Casablanca, fue difundido el 2 de mayo, en el telediario de las 13 horas en el canal francés.

En Barcelona, unos musulmanes rompen el ayuno en una iglesia (Vídeo)

En Barcelona, unos musulmanes en la precariedad o sin residencia fija se unieron el pasado viernes para tomar gratuitamente el Iftar en una Iglesia católica de Santa Anna durante el ramadán. El mes sagrado se celebra de nuevo en un contexto particular...

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos...

Rico Verhoeven defiende a Badr Hari tras comentarios anti-Marruecos

Badr Hari fue atacado por activistas racistas holandeses en las redes sociales pocos días antes de su pelea en los Países Bajos el 21 de diciembre y fue respaldado por su retador, Rico Verhoeven.

Una nueva resdencia en honor del príncipe Moulay Hassan

Una nueva casa colindante a la Escuela de Gobernación y Economía fue especialmente adecuada para acoger al príncipe heredero, Moulay Hassan. Ubicado en el prestigioso barrio Riad, la nueva residencia permitirá al príncipe cursar en presencial parte de su...

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.

Badr Hari propone una inmersión en su vida privada (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, público en YouTube, el primer episodio del documentario titulado “Legacy-Badr Hari”. Se trata de un cortometraje de unos 11 minutos que expone la carrera del...