Portada del sitio > Economía > Marruecos aplica los derechos de aduana sobre los productos “AliExpress” y (...)

Marruecos aplica los derechos de aduana sobre los productos “AliExpress” y “Shein”

Sábado 18 de junio de 2022, por Bladi.es

A partir del 1 de julio de 2022, todos los productos comprados a través de plataformas electrónicas fuera de Marruecos estarán sujetos a los derechos de aduana. Las plataformas chinas “AliExpress” y “Shein” están directamente en el punto de mira de este decreto.

Los paquetes con un valor inferior a 2000 DH estaban exentos hasta ahora, pero se acabó. Se aprobó este jueves un nuevo proyecto de decreto n° 2.22.438 por el Consejo de Gobierno que modifica el antiguo Código de aduana relativa al comercio a través de las plataformas electrónicas.

Con este nuevo decreto, el Gobierno prevé controlar mejor las plataformas extranjeras dedicadas a los intercambios comerciales, en particular las de China, con el fin de luchar más eficientemente contra las prácticas anticompetitivas de sus administradores que estaban exentos de los derechos de aduana, y que fraccionan los envíos en pequeños paquetes de valor inferior, o hacen falsas declaraciones.

En una rueda de prensa celebrada al término del Consejo, el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas, explicó que el decreto está destinado a corregir este disfuncionamiento, precisando que surtirá efecto a partir del 1 de julio.