Portada del sitio > Internacional > Marruecos y Argelia han iniciado una competición en compras de drones de combate

Marruecos y Argelia han iniciado una competición en compras de drones de combate

Jueves 27 de enero de 2022, por Bladi.es

Argelia ha comprado una docena de drones de combate CH-5 Rainbow a China. Con esta nueva adquisición, Argel se prepara para hacer a Marruecos en caso de conflicto.

La escalada de tensión con Marruecos ha llevado a Argelia a reforzar su ejército con el pedido de una docena de drones de combate CH-5 Rainbow a la compañía CASC (Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China), indica Info Defensa. Hace unos meses, Argelia se ha dotado de un nuevo sistema de guerra electrónica capaz de detectar drones.

Los 12 nuevos drones de combate CH-5 deberían ser entregados a mediados de marzo de 2022. Estos aparatos son una versión mejorada de los CH-3 y CH-4 que ya están en servicio. Además, el CH-5 es una versión similar al MQ9 Predator de General Atomics, capaz de volar durante 60 horas y recorrer 10 000 kilómetros. También, puede transportar una tonelada de carga útil, o sea 16 misiles del tipo AR-1 y 2 o HJ-12.

Argelia también ha pedido el dron de combate aéreo WingLoong 2. Por su parte, Marruecos también sigue modernizando sus fuerzas armadas y aéreas con la adquisición de misiles y drones a Turquía e Israel. El Reino ha comprado recientemente el sistema chino de defensa antiaérea FD-2000B. En breve, los dos países siguen con la competición en compras de armas con un riesgo de conflicto cada vez más grande en la región.