Marruecos: los motivos del aumento del presupuesto de defensa de 2021

29 de noviembre de 2020 - 09h40

Abdellatif Loudiyi, Ministro marroquí delegado del Jefe de Gobierno, a cargo de la Administración de Defensa, dio las razones del aumento del presupuesto de su departamento para 2021.

El PLF 2021 prevé un ligero aumento del presupuesto de Defensa Nacional. Así pues, este presupuesto pasa de 45 400 millones de dírhams en 2020 a 47 400 millones de dírhams en 2021, es decir, un aumento del 4%. Ante el Comité de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, el Ministro explicó que las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus se tuvieron en cuenta en la preparación de este presupuesto. Por lo tanto, este ligero aumento.

Según el Sr. Loudiyi, "este presupuesto refleja los esfuerzos realizados por su departamento y tiene en cuenta los medios financieros de que disponen las FAR para llevar a cabo, en las mejores condiciones, las diversas misiones que se les han confiado y para modernizar su equipo e instalaciones".

Los datos del departamento indican que la masa salarial reservada a los funcionarios de esta administración asciende a 35 100 millones de dírhams, lo que representa un aumento de 2 000 millones de dírhams con respecto al año anterior.

Con este aumento, se cubrirá la tercera cuota del incremento de los salarios de los funcionarios civiles y militares aprobado por el gobierno en 2019 (13 000 millones de dírhams). Mejor aún, la participación del Estado (300 millones de dírhams) en los sistemas de protección social y de pensiones, así como los sueldos y prestaciones de 4 200 nuevos puestos (300 millones de dírhams) registrados en la Ley de finanzas 2021 serán efectivos.

En este presupuesto se ha asignado una suma de 7 200 millones de dírhams a gastos de equipo y gastos varios: 1 500 millones de dírhams para la regularización de los nuevos miembros de la Fundación Hassan II para las obras sociales de los exmilitares y veteranos y 5 700 millones de dírhams para la mutualidad de las FAR, las facturas de agua, electricidad y telecomunicaciones, así como la ayuda programada a los hospitales militares y otros establecimientos de la administración de defensa.

Parte de este presupuesto se utilizará para gestionar el servicio militar obligatorio para el ascenso de 2021, así como los gastos de combustible, mantenimiento y reparación del equipo. El resto tendrá en cuenta los gastos de gestión de las FAR en todos sus componentes, así como los alquileres de las viviendas oficiales y los gastos derivados de la intervención humanitaria de las Fuerzas Armadas Reales tanto dentro como fuera del país.

Tags: Ley de finanzas - Defensa - Abdeltif Loudyi

Noticias relacionadas

Publicación del Presupuesto Ciudadano para una mejor comprensión del PLF-2022 y sus disposiciones

Marruecos aumenta su presupuesto militar

Departamento de Deportes: un presupuesto de más de 2 MMDH en 2022

PLF-2022: Más de 62MMDH para la educación nacional y preescolar

Te recomendamos

Calendario de días festivos 2020 en Marruecos

Como en otros años, 2020 estará marcado por días festivos religiosos y días de conmemoración a nivel nacional e internacional. Días declarados días festivos cuyo calendario ya está disponible. Aquí está la lista de días festivos en...

Descubrimiento de gas natural " en abundancia" en Marruecos

Chariot oil y Gas ltd tiene un potencial "para un proyecto importante de gran valor, que puede tener una importancia estratégica". Esto es lo que revela un informe encargado por la empresa sobre la licencia, Lixus, en la región de...

Ceuta y Melilla preparan la "guerra" contra Marruecos

España y las dos ciudades de Ceuta y Melilla organizaron un encuentro importante, ampliado al gobierno español para una réplica muy fuerte contra el cierre de los puestos fronterizos.

Vueling lanzará dos nuevas líneas a Marruecos

La compañía aérea española Vueling anunció el lanzamiento, por primera vez, de dos nuevas líneas aéreas desde su base de París–Orly a Marruecos para este invierno.

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Unos pasajeros marroquíes en situación delicada en el aeropuerto de Málaga

Mientras la tercera ola de la epidemia del coronavirus se está propagando por España, unos pasajeros marroquíes se vieron hacinados en un autobús de enlace en el aeropuerto internacional de Málaga, el pasado...

Coronavirus: los marroquíes residentes en Italia preocupan a Marruecos

Con la aparición del nuevo coronavirus en Italia, el consulado general de Marruecos en Verona, una muy antigua ciudad italiana en la región de Venecia, ha creado una célula de crisis para los miembros de la comunidad...

El antiguo "superpolicía" Hicham Mellouli vuelve a ser detenido por la policía

El expolicía Hicham Mellouli fue detenido por las autoridades de la ciudad de Tánger por violación flagrante del estado de emergencia sanitaria. Estaba en compañía del influencer Simo Bidouh en el momento de su...

Marruecos: los profesionales del turismo preocupados por la reapertura de las fronteras

Los profesionales del turismo se preocupan por la reactivación de su sector. Conscientes de los límites de los esfuerzos de la Oficina nacional marroquí del turismo (ONMT) para promover el turismo nacional, deciden ahora presionar al ministerio para una...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.