Con un importe total de 4 600 millones de DH, es una obra programada para ser ejecutada en 2021-2022. Entre los proyectos viales del Ministerio de Transportes figuran también la autovía Tetuán-Chefchauen, la autovía Salé-Sidi Allal El Bahraoui, de 20 km, la autovía de circunvalación del noreste de Agadir, de 45 km, y la que une Nador con su puerto "Nador West Med" (35 km).
También está la autovía El Hajeb-Er rachidía-Rissani, que se extenderá a 380 km con una dotación presupuestaria de 5 700 millones de DH, y el túnel de Ourika, que unirá Marrakech y Uarzazat con un coste total de 10 000 millones de DH.
Abdelkader Amara subrayó que Marruecos tiene una red de autovía de 1 334 km actualmente abierta al tráfico. Se está ultimando una línea de 739 km, incluyendo 550 km de las autovías de Tiznit-El Aaiún y Tetuán y Chefchauen.
Asimismo, el Ministerio ha iniciado estudios para la construcción de 812 km de autopistas a un costo de 47 100 millones de DH. Se trata de la autopista Beni Mellal-Fez-Mequinez (226), la autopista Beni Mellal-Marrakech (180 km) y la autopista Guercif-Nador de 105 km.