Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

10 de diciembre de 2020 - 20h00

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Con un importe total de 4 600 millones de DH, es una obra programada para ser ejecutada en 2021-2022. Entre los proyectos viales del Ministerio de Transportes figuran también la autovía Tetuán-Chefchauen, la autovía Salé-Sidi Allal El Bahraoui, de 20 km, la autovía de circunvalación del noreste de Agadir, de 45 km, y la que une Nador con su puerto "Nador West Med" (35 km).

También está la autovía El Hajeb-Er rachidía-Rissani, que se extenderá a 380 km con una dotación presupuestaria de 5 700 millones de DH, y el túnel de Ourika, que unirá Marrakech y Uarzazat con un coste total de 10 000 millones de DH.

Abdelkader Amara subrayó que Marruecos tiene una red de autovía de 1 334 km actualmente abierta al tráfico. Se está ultimando una línea de 739 km, incluyendo 550 km de las autovías de Tiznit-El Aaiún y Tetuán y Chefchauen.

Asimismo, el Ministerio ha iniciado estudios para la construcción de 812 km de autopistas a un costo de 47 100 millones de DH. Se trata de la autopista Beni Mellal-Fez-Mequinez (226), la autopista Beni Mellal-Marrakech (180 km) y la autopista Guercif-Nador de 105 km.

Tags: Abdelkader Amara - Carreteras

Te recomendamos

Marruecos: He aquí la fecha de celebración del Eid Al-Adha

Fin del suspenso. Se conoce en adelante la fecha de celebración del Eid Al-Adha. Se celebrará el próximo domingo 10 de julio, anunció el ministerio de Habices y Asuntos Islámicos.

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

“Hamza mon bb”: desarticulación de una red de prostitución

Apodado "Hadna," el cerebro de una red de prostitución de lujo que operaba desde los establecimientos de bebidas alcohólicas y bares con chicha en Marrakech, será presentado esta semana ante la...

Marruecos: un inspector de policía saca su arma para neutralizar un peligro público.

Un inspector de policía dependiente de la Seguridad regional de Uarzazat tuvo que sacar su arma, pasado martes, para disparar una bala de advertencia durante la interpelación de un conductor de vehículo de transporte clandestino que forzó los puntos de...

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

Jobelsa/España: continuidad y estabilidad laboral en duda en Marruecos

Tras medio siglo de existencia, Jobelsa cierra en España. El grupo castellonense lleva años con problemas económicos relacionados con la pérdida de su clientela. También, podría cerrar sus plantas de Marruecos y...

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

Nueva ira del rey Mohamed VI

Dos autopistas principales que conectan el centro de Harhoura a la ciudad de Temara estuvieron bloqueadas en la mañana del pasado martes. Entre las autopistas cerradas figura una carretera costera recientemente inaugurada. Una ira del rey estaría al...

Mohamed Salah, víctima de insultos tras publicar una foto de Navidad

La publicación de una foto en que aparece la estrella egipcia Mohamed Salah de confesión musulmana con su familia celebrando Navidad desató el descontento de muchos internautas musulmanes en Twitter.