Marruecos: red de autopistas y autovías previstas

10 de diciembre de 2020 - 20h00

El ministro Abdelkader Amara presentó el lunes en la Cámara de Representantes, los proyectos de carreteras de su ministerio, entre ellos, la autovía Fez-Taounate.

Con un importe total de 4 600 millones de DH, es una obra programada para ser ejecutada en 2021-2022. Entre los proyectos viales del Ministerio de Transportes figuran también la autovía Tetuán-Chefchauen, la autovía Salé-Sidi Allal El Bahraoui, de 20 km, la autovía de circunvalación del noreste de Agadir, de 45 km, y la que une Nador con su puerto "Nador West Med" (35 km).

También está la autovía El Hajeb-Er rachidía-Rissani, que se extenderá a 380 km con una dotación presupuestaria de 5 700 millones de DH, y el túnel de Ourika, que unirá Marrakech y Uarzazat con un coste total de 10 000 millones de DH.

Abdelkader Amara subrayó que Marruecos tiene una red de autovía de 1 334 km actualmente abierta al tráfico. Se está ultimando una línea de 739 km, incluyendo 550 km de las autovías de Tiznit-El Aaiún y Tetuán y Chefchauen.

Asimismo, el Ministerio ha iniciado estudios para la construcción de 812 km de autopistas a un costo de 47 100 millones de DH. Se trata de la autopista Beni Mellal-Fez-Mequinez (226), la autopista Beni Mellal-Marrakech (180 km) y la autopista Guercif-Nador de 105 km.

Tags: Abdelkader Amara - Carreteras

Te recomendamos

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Covid-19: reapertura inminente de las fronteras marroquíes

Marruecos debería abrir sus fronteras el 11 de junio de 2021, informa Atlas Info. Los viajeros tendrán que presentar un pasaporte sanitario y una prueba PCR. Lunes, el gobierno adoptó nuevas medidas de suavización de las restricciones sanitarias...

Marruecos se dota con el sistema americano de defensa aérea Patriot

Marruecos ha comprado recientemente a Estados Unidos el sistema de defensa aérea Patriot, ha indicado la Agencia americana para el comercio internacional en una reciente nota dedicada al sector aeroespacial marroquí. Se trata de un sistema de defensa...

Marruecos actualizará la decisión sobre la suspensión de vuelos

El gobierno marroquí decidió actualizar la decisión sobre la suspensión de vuelos y conexiones marítimas hacia Marruecos en los próximos días, anunció el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

El grupo energético alemán RWE suministrará gas a Marruecos a través de España

El gigante energético alemán RWE bombeará gas a Marruecos a través del gasoducto Magreb-Europa en flujo inverso en el marco del nuevo acuerdo entre Marruecos y España.

Una nueva resdencia en honor del príncipe Moulay Hassan

Una nueva casa colindante a la Escuela de Gobernación y Economía fue especialmente adecuada para acoger al príncipe heredero, Moulay Hassan. Ubicado en el prestigioso barrio Riad, la nueva residencia permitirá al príncipe cursar en presencial parte de su...

Operación Marhaba 2020: Marruecos quiere prescindirse de Ceuta y Melilla

A partir del 15 de julio de 2020, Marruecos habría de organizar su "Operación Marhaba 2020" sin remitirse a España.

Reiniciará "Genesis" al finalizar la crisis del covid-19

La red televisiva brasileña RecordTv y su colaborador en Casablanca, anunciaron la reiniciación del rodaje de la serie "Genesis" en Uarzazat. Eso, tan pronto como abra Marruecos sus fronteras y permita los vuelos con destino y procedencia de su...

Detenido en Torremolinos el presunto asesino de un marroquí (Vídeo)

El presunto asesino de un marroquí en Torremolinos, fue interpelado por la policía. Se trata de un portugués de 24 años quien tuvo una disputa comercial con la víctima.

Dounia Batma detenida mientras intentaba huir de Marruecos

La cantante marroquí Dounia Batma estaba a punto de abandonar el país cuando fue detenida por la policía en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. La artista está siendo procesada en un caso prominente y bajo ningún motivo debería permitírsele salir del...