Portada del sitio > Economía > Marruecos-BERD: Benchaaboun y Renaud-Basso examinan las perspectivas de la (...)

Marruecos-BERD: Benchaaboun y Renaud-Basso examinan las perspectivas de la cooperación financiera

Martes 25 de mayo de 2021, por Bladi.es

Las perspectivas de evolución de la cooperación financiera y técnica entre Marruecos y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) fueron el centro de los debates, este lunes por videoconferencia, entre el ministro de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, Mohamed Benchaaboun, y la presidenta del Banco, Odile Renaud-Basso.

"Durante esta entrevista, Benchaaboun y Renaud-Basso, saludando la calidad de las relaciones mantenidas entre Marruecos y el BERD, abordaron temas de interés común, entre ellos, en particular, las perspectivas de desarrollo de la cooperación financiera y técnica, así como las relaciones institucionales entre los dos socios", indica un comunicado de la Dirección del Tesoro y Finanzas Exteriores, dependiente del ministerio.

El ministro, en particular, recordó las principales prioridades de Marruecos en el marco de la gestión de la actual crisis sanitaria, así como las reformas emprendidas recientemente en el sector público, a raíz de las Altas Orientaciones Reales, indicó la misma fuente.

En este sentido, invitó al BERD a continuar y reforzar su apoyo a la financiación del sector privado y público en Marruecos, especialmente en el contexto del plan de recuperación post-Covid.

Benchaaboun también saludó la decisión del Consejo de Gobernadores del BERD de celebrar su 31ª Asamblea Anual en mayo de 2022 en Marrakech (Marruecos).

Esta entrevista marcó la primera visita oficial de Renaud-Basso a Marruecos como nueva presidenta del BERD. Durante esta "visita virtual", Renaud-Basso se reunirá también con el Jefe de Gobierno y otros responsables, así como con representantes del sector privado nacional.