Portada del sitio > Economía > Lanzamiento efectivo del apoyo del Estado a los establecimientos de (...)

Lanzamiento efectivo del apoyo del Estado a los establecimientos de alojamiento turístico

Martes 22 de febrero de 2022, por Bladi.es

El Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria ha anunciado el lanzamiento, ayer lunes, de una convocatoria de manifestaciones de interés para identificar los establecimientos de alojamiento turístico (EHT) que desean beneficiarse del apoyo financiero del Estado, de una dotación global de mil millones de dírhams, para ayudarles a reiniciar rápidamente su actividad.

"El 21 de febrero de 2022 se lanzó una convocatoria de manifestación de interés (AMI) para identificar los Establecimientos de Alojamiento Turístico que desean beneficiarse del apoyo financiero del Estado con el fin de apoyarlos financieramente para un rápido reinicio de su actividad. El Gobierno ha reservado una cantidad de 1.000 millones para esta ayuda", indica el Ministerio en un comunicado recibido, hoy martes, por la MAP.

La metodología y el enfoque de la aplicación de esta medida de apoyo financiero del Estado a la EHT se acordaron en estrecha consulta con las partes interesadas, a saber, el Ministerio de Economía y Finanzas y los profesionales, precisa la misma fuente.

Este apoyo, dirigido a los EHT clasificados según la normativa vigente, consiste en una subvención destinada a mejorar la calidad de la oferta y la calidad de los servicios prestados.

La subvención se concede hasta un máximo del 10% del volumen de negocios (CA) alcanzado por el establecimiento en cuestión para el año 2019, con un límite de 10 millones de dirhams (MDH).