Portada del sitio > Internacional > Los precios de venta de Renault van de capa caída

Los precios de venta de Renault van de capa caída

Miércoles 29 de abril de 2020, por Bladi.es

Las ventas de Renault han registrado una caída en el primer trimestre de 2020 debido a la crisis sanitaria. Es lo que indica los últimos resultados financieros del constructor automóvil francés.

La crisis sanitaria ha agravado la situación económica poco halagüeña del grupo francés. En consecuencia, los ingresos por ventas de la empresa registran una caída de 19,2% en el primer trimestre de 2020 a 10,12 mil millones de euros (-18,3%, en la tasa de cambio y perímetro constantes). Entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, sus reservas de liquidez para lo grueso de su actividad se retractaron de 5,5 mil millones de euros a 10,3 mil millones de euros.

˝Vivimos en una situación sin precedente. Nuestra visibilidad ha caído por el suelo, ya que no hay certitud sobre la fecha de vuelta a la normalidad”, declaró Clotilde Delbos, directora general interina de Renault, en una conferencia telefónica.

Las ventas de Renault y la de su competencia PSA han caído drásticamente. Las ventas de Renault han registrado una caída de 25,9% con 672 962 vehículos vendidos mientras que el mercado mundial está en repliegue de 24,6%. Por su lado, el ingreso de ventas de PSA se ha reducido de 15,6% en el mismo periodo (15,2 mil millones de euros mientras que sus ventas han registrado una caída de 29% (627 000 unidades).

En el detalle, las ventas realizadas en Rusia (115 713 unidades) superan los volúmenes vendidos en Francia (110 476). Una marca inédita que se explica por el hecho de que Rusia ha decretado el confinamiento algo más tarde de su población. En Francia, el cierre de los concesionarios ha desatado una caída de las ventas de 38%.

Con estos resultados ˝vamos a reanudar gradualmente con la actividad ya que nuestros empleados necesitan acostumbrarse a la medidas sanitarias. No queremos ir más rápidamente hasta que no veamos cómo la demanda se presentará”, explicó Clotilde Delbos. Sin embargo, el constructor automóvil prepara el reinicio de la actividad en sus primeras fábricas en Francia en la semana del 27 de abril, indicó.

Hace falta decir que el grupo francés posee una importante fábrica en el norte de Marruecos. Cerrada desde hace varias semanas, los responsables del grupo preparan una reapertura gradual en los próximos días.