Portada del sitio > Economía > Marruecos: importantes descubrimientos de gas

Marruecos: importantes descubrimientos de gas

Viernes 31 de enero de 2020, por Bladi.es

La empresa británica de petróleo y gas, SDX, hizo un nuevo descubrimiento. El pozo OYF-2 (con un interés de 75 %) está lleno de cantidades comerciales de gas que superan las estimaciones.

‘‘Alcanzaron los objetivos ‘Upper’ y ‘Lower Guebbas’ en el pozo OYF-2, con un espesor y calidad del depósito mejores de lo que se esperaba antes de la perforación. El Guebbas superior fue hallado a una profundidad de 1 001 metros, mientras que el Guebbas inferior fue penetrado a una profundidad de 1 120 metros’’, indica la SDX Energy en un comunicado.

Según la misma fuente, podrían recuperar casi 1,3 hasta 1,9 mil millones de pies cúbicos de gas de los horizontes encontrados por el pozo JAE-2. El pozo vendrá examinado en febrero.

Para la empresa británica, OYF-2 es un comienzo muy positivo, el máximo descubrimiento que supera las esperas antes de la perforación, y la confirmación de que su zona de producción central se extienda al norte. “Siendo bien el desarrollo previsto, tenemos ahora la capacidad para aumentar nuestras reservas totales en Marruecos, a alrededor de tres hasta cuatro años de solicitudes de los clientes, siendo vendido nuestro gas en el marco de contratos de precio fijo, de cinco y diez años, con un precio US $ 11/ mcf”, asegura la SDX Energy.

La compañía piensa también iniciar la perforación de otro pozo llamado BMK-1, situado a unos 11 km al norte de OYF-2. “Después de BMK-1, realizarán la perforación de otro pozo cerca del pozo de las infraestructuras, y dos otros pozos que puedan ser abiertos en Lalla Mimouna para finalizar la campaña en marzo”, concluye el comunicado.