Portada del sitio > Economía > Marruecos: destino privilegiado para las inversiones japonesas

Marruecos: destino privilegiado para las inversiones japonesas

Domingo 12 de abril de 2020, por Bladi.es

Pese a la incertidumbre y chaos ocasionado por la crisis, Marruecos sigue siendo popular ante los inversores extranjeros. El periódico nipón Nikkei señaló jueves que el reino es un "destino privilegiado para los inversores japoneses".

En una entrevista concedida al diario, el ministro de Industria, comercio, economía verde y digital, dijo que "la política de industrialización adoptada por Marruecos le permitió consolidar su atractividad y competitividad". Moulay Hafid Elalamy precisó que con esta "estrategia, el Reino reforzó su tejido industrial y aumentó la capacidad de integración en el sector automóvil que alcanzó 60%, el de las energías renovables que aumentó su capacidad de producción energética a 50%".

En las columnas del periódico, el ministro evocó también la firma del acuerdo sobre la promoción y protección de las inversiones y el convenio sobre la no-doble tarificación. Para él, "el refuerzo del marco jurídico bilateral puede impulsar las inversiones japonesas en Marruecos". Señaló que "71 empresas japonesas ya están presentes en Marruecos en diversos sectores y contribuyen de manera sustancial en la estrategia de industrialización".

Moulay Hafid Elalamy no ocultó en su entrevista el papel de Marruecos en el desarrollo de África. Recalcó que el desarrollo del reino está intrínsecamente vinculado con el del continente africano en "una lógica de solidaridad activa".