Portada del sitio > Economía > Marruecos distinguido en la Feria Internacional de la Invención de Estambul

Marruecos distinguido en la Feria Internacional de la Invención de Estambul

Viernes 1ro de octubre de 2021, por Bladi.es

Los inventores marroquíes, miembros de la asociación OFEED, se han distinguido en la Feria Internacional de la Invención ISIF 2021 en Turquía, ganando dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

El jurado ha concedido una medalla de oro a Ammor Hassan y Er-Reguig Zakaria, de la Escuela Mohamedia de Ingenieros (EMI), por su invención conjunta "Antena microcelular inteligente en las bandas GSM 3G y 4G para luchar contra el engaño con el teléfono móvil en los centros de examen", mientras que otra medalla de oro fue concedida a Ammor Hassan y Karli Radouane del EMI también por la invención "Sistema innovador de matriz de antenas en tecnología microstrip para la detección precoz del cáncer de mama mediante imágenes de microondas", indicó, el jueves, un comunicado de la Asociación marroquí.

El inventor Ahmed Byah recibió una medalla de plata por su proyecto "Conversión de la energía térmica almacenada en la atmósfera en electricidad".

Se concedieron dos medallas de bronce a Alil Said y Mustapha Oubouhouc, respectivamente, por sus inventos "Máquina para lavar el cuerpo humano y técnica de su realización" y "Aparato para la respiración libre bajo el agua", añade el comunicado.