Recherche

Marruecos-EE.UU: el comercio se ha multiplicado por cinco desde 2005

8 de junio de 2021 - 13h20 - Economía

© Copyright : DR

Los intercambios comerciales entre Marruecos y Estados Unidos se ha multiplicado por cinco desde 2005, el año anterior a la entrada en vigor del Acuerdo de libre comercio (ALC) entre ambos países, alcanzando los 5.000 millones de dólares en 2019, indicó, ayer lunes en Casablanca, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Marruecos, David Greene.



Esta dinámica comercial permitió la creación de miles de puestos de trabajo y contribuyó al desarrollo económico del Reino y de los Estados Unidos, subrayó Green con motivo de la celebración del 15º aniversario del Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados Unidos y Marruecos, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham Marruecos) y la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Marruecos.

"Hay unas 150 empresas estadounidenses que operan actualmente en Marruecos", se congratuló Greene, añadiendo que "esta inversión ha apoyado el desarrollo de la industria estratégica, lo que ha permitido a Marruecos situarse en la cadena de suministro mundial, en mercados avanzados y complejos".

Por su parte, el cónsul general de los Estados Unidos en Casablanca, Lawrence Randolph, elogió la contribución del ALC al fortalecimiento de los vínculos económicos entre las comunidades empresariales estadounidense y marroquí.

Firmado el 15 de junio de 2004, el ALC entre los Estados Unidos y Marruecos entró en vigor el 1 de enero de 2006. Estados Unidos tiene acuerdos de libre comercio con sólo 20 países. Marruecos es uno de ellos y es el único en África.

Por: Bladi.es

Bladi.es