Portada del sitio > Economía > Marruecos: la agencia tributaria condona a las empresas turísticas

Marruecos: la agencia tributaria condona a las empresas turísticas

Viernes 5 de febrero de 2021, por Bladi.es

La Dirección General de Impuestos (DGI) se apresura a socorrer al sector turístico, uno de los más afectados por la crisis del coronavirus y uno de los principales proveedores de divisas y puestos de trabajo.

El anuncio lo hizo Khalid Zazou, Director General de Impuestos en funciones, tras su reunión con los miembros de la CGEM, dice L’Économiste. El funcionario señaló que, en virtud del artículo 236 del CGI, el Ministro de Hacienda o la administración tributaria están facultados para conceder a los contribuyentes una condonación de los aumentos, las multas y las sanciones por la declaración tardía o el pago tardío de los impuestos en exceso de la ley.

Esta decisión llega en un momento en el que la Federación Nacional de la Industria Hotelera (FNIH) propone una moratoria de impuestos debido a la situación que afecta principalmente a las empresas turísticas de todos los sectores.

Sin embargo, las solicitudes de anulación de los recargos tendrán que estar bien fundadas, dijo el Sr. Zazou, subrayando que "estamos en una situación en la que las autoridades fiscales no van a husmear en las cuentas de las empresas turísticas". Al mismo tiempo, añadió que su administración había bajado la guardia en cuanto al control y la recaudación de impuestos para el año 2020.